Internacionales

Cine documental mexicano dirá presente en Festival francés de Amiens

 

A través de los trabajos de los directores Tatiana Huezo, Everardo González y Eugenio Polgovsky, el cine documental mexicano dirá presente en la 38 edición del Festival Internacional de Cine de Amiens.

Annouchka de Andrade, directora del encuentro cinematográfico, confirmó que México será el país invitado en esta cita que se efectuará del 9 al 17 de noviembre del 2018.

“Es una excelente oportunidad para rendir homenaje a la cinematografía mexicana”, precisó Andrade.

Igualmente, destacó que por ello en esta edición consideraron importante que el público francés conozca el trabajo documental que se hace en México. La razón: la fuerza y la calidad de sus historias.

La directora mencionó que el ciclo de cine mexicano estará dividido en varias secciones. Habrá cine negro mexicano, cine de la edad de oro y contemporáneo.

Vea también: Advierten que Los Increíbles 2 es no apta para epilépticos

México y el Festival de Amiens tienen una estrecha relación

Annouchka destacó que estos tres directores tienen una gran potencia en sus trabajos. “En esta ocasión ellos no podrán estar en el festival. Pero, Everardo González se comprometió a estar en la siguiente edición”.

“Es una gran oportunidad para conocer más del trabajo fílmico de este país”, dijo. Apuntó que México y el Festival de Amiens tienen una estrecha relación que data de hace tres décadas.

Subrayó que otra de las secciones será el Film Noir Mexicano, de los años cuarenta hasta el periodo contemporáneo.

En tanto, expresó que este “es un programa de 12 películas que nos llevan de Roberto Gavaldón a Guillermo Arriaga”.

La directora precisó que su programa pretende “integrarse” en el espacio privilegiado que su predecesor en la dirección del festival, Jean-Pierre García, dio al cine mexicano en el certamen, del que García es un consumado experto.

Por su parte, José Manuel García, de la Filmoteca de la UNAM, comentó que todavía no se tienen todos los títulos a exhibir. “ Se deben gestionar algunos permisos”.

Pese a esto, adelantó que serán propuestas de alta calidad y que se contará con dos programas de cortos de animación.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close