Cine LGBT en la Feria del Libro

125

Argentina.- El grupo Cine LGBT desarrolló dos actividades en la Feria del Libro en la Estación Belgrano.

El pasado domingo, el grupo Cine LGBT presentó el evento llamado “Les cortos & palabras”, que se desarrolló en dos etapas. La primera parte del evento estuvo centrado en la proyección de tres cortos que expresaban temas lésbicos, mientras que la parte final la cerró Agustina Ferrand con la presentación del libro Me puedo equivocar.

Los cortos proyectados son producción independiente iberoamericana, el primero era de tipo documental y tenía por título: “Mi voz lesbiana”. Es una producción Colombo-Ecuatoriana, dirigido por Jessica Agila Tene. La segunda exhibición pertenecía a España y lleva por nombre “La chica de la barra”, la dirección estuvo a cargo de Eva Mollo.

El final estuvo cargado de sentimiento, con el videoarte que lució una narración sostenida del poema homónimo “Agustina, préstame tus palabras”, una producción de Cine LGBT Santa Fe, que reúne micropoemas ilustrados y frases autobiográficas de Agustina Ferrand.

[pullquote]Cine LGBT Santa Fe produjo un videoarte del poema homónimo “Agustina, préstame tus palabras”[/pullquote]

En cuanto a la presentación del libro Me puedo equivocar, se trató de un trabajo publicado por la editorial Microediciones La Gota.

Por otra parte, el martes se presentó el encuentro “Hacer valer la ley”, donde se trataron  una serie de compendios audiovisuales sobre los hechos más notorios de discriminación sufridos por las personas de la diversidad afectivo sexual del país. Luego se presentó el proyecto provincial de Ley de Prevención y Sanción de Actos Discriminatorios, que  actualmente se discute en las  comisiones de la Cámara de Diputados.

Adicionalmente hubo un panel con las diputadas Silvia Augsburger y Alicia Gutiérrez y el Licenciado Esteban Paulón, subsecretario de Diversidad Sexual de la provincia. Esta propuesta fue organizada por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe.

Agustina Ferrand es Santotomesina de origen, escritora e ilustradora. Ha logrado publicar dos pequeños libros con enormes poemas, Porfiada (2014) y Me puedo equivocar (2015). Ambos publicados por la misma editorial; santafesina Microediciones “La Gota”.

Actualmente se encuentra diseñando cuadernillos en los que vuelca micropoemas y relatos breves ilustrados por ella misma.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *