Circulan los “taxis a favor de la vida” en España

112

España.- En estos días, la asociación Mairena emitió un comunicado en el que se señala que, desde el pasado mes de octubre, hay taxis que circulan en Sevilla en campaña por la vida.

La campaña “Taxis a favor de la vida” fue lanzada por Pro-Vida Mairena. Como se indica en la publicación, al menos cuarenta taxis pasean en la ciudad española a cientos de personas con una imagen estampada en la puerta del conductor: una madre junto a su bebé con la leyenda Aborto No, su vida es tu vida.

Esta propuesta tiene como objetivo evitar el aborto de posibles madres que se sientan impulsadas o presionadas a hacerlo. Por ello, en el gráfico se facilita un número telefónico (95 594 27 97 – 691 229 634) y la web de la organización, para asesorar y disipar dudas tanto. La campaña está prevista hasta finales de junio del presente año.

Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en 2015 hubo, nada más ni nada menos, 94.188 abortos inducidos. Lo que para la Iglesia Católica, y demás organizaciones pro vida, entienden por vidas.

Cabe recordar que la Ley Orgánica 2/2010, que regula la interrupción voluntaria del embarazo en España, entró en vigor hace casi siete años, a mediados de 2010. La legalidad del aborto se reconoce y extiende hasta las 14 semanas de gestación, en un centro sanitario acreditado. En el caso de que, menores de 18 años opten por abortar, sus padres o representantes legales deben dar su consentimiento.

El Papa Francisco ha dicho en una ocasión queLa vida humana es sagrada e inviolable. Todo derecho civil se asienta en el reconocimiento del primero y fundamental de los derechos, el derecho a la vida, que no está subordinado a condición alguna, ni cualitativa, ni económica, ni tanto menos ideológica”. Así, desde los ojos del cristianismo, un feto es vida humana y proceder con el aborto sería violar el mandamiento “No matarás”.

Pro-Vida Mairena del Alcor es una asociación que busca el reconocimiento del derecho a la vida desde el comienzo de la gestación y la concepción.

“Apadrinar un taxi durante un mes cuesta 50 € y en dicho precio se incluye tanto el pago al taxista como el importe de los soportes publicitarios” se explicó en la web de Mairena.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *