Ciudad Banesco abrió sus puertas para la subasta anual de Fundana

143

Ciudad Banesco será la sede la edición número 13 de la reconocida subasta Por Amor al Arte y a los Niños Venezolanos, la cual es a beneficio de Los Chiquiticos de Fundana.

La Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección, también conocida como Fundana, este año realizará la subasta bajo el lema Love to give o Amor para dar.

Como es ya es tradición la subasta se realizará en la sede de Banesco, que está ubicada en Bello Monte, en la cual se expondrán las obras de 81 destacados artistas nacionales, así como extranjeros.

En esta décima tercera edición, un total de 82 obras que serán subastadas se expondrán a partir del 24 de noviembre hasta el sábado 25 de noviembre.

La subasta de Fundana cuenta con apoyo de Banesco

Esta institución financiera, en apoyo a la iniciativa, presta sus espacios para la exposición de 82 obras, las cuales estarán en exhibición a partir del 24 de noviembre.

 La edición de la subasta tendrá lugar el domingo 26 de noviembre y los fondos recaudados serán para mantener los distintos programas de la fundación, entre los que destaca el de las Villas de los Chiquiticos.

“Desde el año 2005 acompañamos a nuestro socio Fundana en esta iniciativa solidaria, de carácter humano y altruista para recaudar fondos para cubrir sus diferentes programas, en especial el funcionamiento de la Villa de los Chiquiticos”. Fueron palabras de la directora ejecutiva de Banesco, Carmen Lorenzo

En la edición del año pasado Fundana logró recaudar alrededor de 157,35 millones de bolívares.

Entre las obras subastadas destacan Esfera tiempo circunstancial de Héctor Ramírez, en Bs. 11 millones, la cual fue la mejor cotizada, le sigue Irrumpir de Rafael Barrios Bs. 8 millones; Where’s my dog? de Alejandro Plaza Bs. 7,5 millones y por ultimo Malabarista con perro de Oswaldo Vigas Bs. 6,5 millones.

Fundana es una asociación civil sin fines de lucro y además socio de Banesco, y desde 1991 ofrece atención integral y residencial a niños entre recién nacidos y los siete años de edad los cuales han sido víctimas ya sea de maltrato, negligencia o abuso; y como causa ha llevado a que sean separados de sus padres biológicos de forma temporal o incluso permanente.