Ciudad de México estrenó agencia para atender a comunidad LGBT

286
En Ciudad de México crearon  la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Personas Integrantes de la Comunidad LGBT.

Por esta razón, la agencia tendrá como objetivo brindar un trato respetuoso y digno sin importar orientación sexual, identidad o expresión de género.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) informó que la instancia tendrá su sede en la esquina de Zarco y Violeta, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

Asimismo detalló que la agencia dependerá de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas.

comunidad lgbt

De igual forma,  la Procuraduría explicó, en un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, que este nuevo ente conocerá de delitos por discriminación cometida en razón de la orientación sexual de las personas o cuya comisión sea generada por homofobia.

 “Atenderá los delitos que presuntamente se hayan cometido por identidad o expresión de género, a excepción del secuestro, homicidio y delitos sexuales, de los cuales conocerá la Fiscalía Central de Investigación competente”,  señaló que la Procuraduría.

En ese sentido, indicó que la nueva instancia también tendrá conocimiento de los delitos relacionados en calidad de querellantes, denunciantes, víctimas o imputados, integrantes de la comunidad LGBT.

¿Cómo funcionará la agencia Especializada en Atención a  Comunidad LGBT?

Se informó que el nuevo ente del Ministerio Público funcionará a partir de este martes, con tres turnos.

Por lo que en cada turno trabajará un agente del Ministerio Público, dos oficiales secretarios, un asesor jurídico, un médico legista y dos policías de Investigación.

A su vez se conoció que en caso de delitos en los que no haya persona detenida, la agencia contará con una unidad sin detenido.

En ese sentido dicha unidad estará conformada por un agente del Ministerio Público y dos oficiales secretarios, capacitados en materia de derechos humanos y pluralidad humana.

Lea también: Marcha del Orgullo Gay de Montreal contó con gran participación

Pese a una mejora en derechos, los crímenes de odio contra el colectivo LGBT no disminuyeron en México en el mandato de Enrique Peña Nieto.

Según el  informe de una ONG de la nación azteca se registraron 381 asesinatos a personas del colectivo LGBT en los últimos cinco años.




2 thoughts on “Ciudad de México estrenó agencia para atender a comunidad LGBT

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *