Ciudad de México pintó paso peatonal con los colores del arcoíris

440

Desde el pasado viernes 31 de mayo, Ciudad de México comenzó con las celebraciones del Mes del Orgullo LGBT+. Un grupo de voluntarios pintó un paso peatonal con los colores del arcoíris en una de las avenidas más transitadas de la capital mexicana.

El acto, que estuvo promovido por YAAJ México y el Copred, da inicio a las conmemoraciones del Mes del Orgullo en Ciudad de México.

El paso peatonal que está ubicado entre  la Av. Juárez esq. con Luis Moya fue decorado, la mañana del viernes 31 de mayo, con los colores de la bandera del orgullo LGBT+.

El acontecimiento, además, contó con la presencia de diversos integrantes y aliados de la comunidad LGBT+, entre ellos la presidenta del Copred, Geraldina González de la Vega; la embajadora de los Países Bajos, Margriet Leemhuis; y el director de YAAJ México, Iván Tagle.

Lea también Taiwán celebró las primeras bodas homosexuales de su historia

El Mes del Orgullo LGBT+ en México

Mientras pintaban el paso peatonal con los colores de la bandera del orgullo, Geraldina González de la Vega dijo que con este acto se inauguraba simbólicamente el Mes del Orgullo LGBT+.

Asimismo, la presidenta del Copred habló de la importancia de dar visibilidad a la comunidad LGBT+.

Con este acto inauguramos simbólicamente junio, Mes del Orgullo LGBT+. Se trata de visibilizar que todas las personas tenemos cabida en una Ciudad de México plural y diversa”, comentó durante el acto la presidenta del Copred.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se pinta un paso peatonal con los colores del orgullo LGBT+ en México.

Fue en septiembre de 2018 cuando se pintó por primera vez en Ciudad de México un paso peatonal con los colores del arcoíris. En esa ocasión también participó el Copred y el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de MéxicoJosé Ramón Amieva. En aquella ocasión el acto se realizó en Zona Rosa.

Sin duda, son estos actos los que permiten dar mayor visibilidad e integración a la comunidad LGBT+ en México y en el mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *