Deportes

Ciudad de México presentó su candidatura para ser sede del Mundial 2026

La Ciudad de México entregó el pasado viernes a dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol los documentos necesarios para aplicar ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) como sede de la Copa del Mundo de 2026.

En marzo próximo, México, Estados Unidos y Canadá deben entregar la solicitud oficial para contender por la sede de la Copa del Mundo, que se anunciará el 13 de junio en Moscú.

Para México sería la tercera ocasión que organiza un Mundial, luego de realizarlo en solitario en 1970 y 1986.

“Para mí es un día muy especial, poder concluir una de las tantas etapas que se tienen que hacer en un proyecto de esta magnitud”, dijo el presidente de la Federación Mexicana, Decio De María. “Este esfuerzo de hacer una candidatura conjunta con nuestros socios y vecinos, tiene un significado muy importante, porque el deporte tiene la virtud, la fuerza, de poder sentar en la mesa a tres naciones y compartir un objetivo común”.

Estadio Azteca como candidato

La Ciudad de México postuló al estadio Azteca, que fue sede de las ceremonias de apertura y clausura en 1970 y 1986. Guadalajara postuló al estadio Akron de Chivas y Monterrey al BBVA de los Rayados.

Esas ciudades aún no han entregado oficialmente los documentos para su candidatura.

“Hoy, con estos documentos, la Ciudad de México se pone en primer lugar, llevando ese mensaje a la siguiente ventanilla para que en marzo se lleven miles de papeles a Zúrich y que ojalá la primera victoria sea el 13 de junio y podamos escuchar en la Asamblea de FIFA que se elige a la candidatura de Canadá, México y Estados Unidos”, agregó de María.

Por otro lado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la Ciudad de México tuvo que sortear muchos retos, sobre todo tras el sismo del 19 de septiembre.

“Fue una sacudida muy fuerte para una de las sedes, pero hoy la Ciudad de México está cumpliendo, es la primera en entregar los documentos, se ha hecho un trabajo importante”, agregó Mancera.

La candidatura de los tres países del norte de América tendrá como rival a Marruecos, que también ha expresado el deseo por organizar el Mundial del 2026. Las próximas sedes son Rusia 2018 y Qatar 2022.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close