LGBT

Ciudad de México resalta al colectivo LGBT con un paso peatonal

Varias personalidades asistieron a plasmar los colores del arcoíris en la calle

En las calles de la Zona Rosa, un lugar conocido por albergar establecimientos que sirven como punto de reunión para las personas LGBT en la Ciudad de México, pintaron un paso peatonal con los colores del arcoíris.

Esto forma parte de una serie de acciones emprendidas por el gobierno de la Ciudad de México y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED).

A la realización del diseño creado en el cruce de las calles Estrasburgo y Génova, en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc, acudieron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y la presidenta del COPRED, Jaqueline L´Hoist Tapia.

colectivo LGBT

El objetivo de pintar el paso peatonal con los colores de la bandera LGBT es resaltar a la población sexo diversa, uno de los sectores más discriminados en la Ciudad de México, según una encuesta sobre percepción realizada por COPRED.

Esta acción forma parte de un conjunto de actividades que tanto las autoridades gubernamentales como la COPRED llevan a cabo para mantener activa la memoria de la ciudad sobre las personas del colectivo LGBT.

Honores para el colectivo LGBT

Por otra lado realizaron una ceremonia en la Placa de los 41, un monumento que conmemora la detención de un grupo de hombres homosexuales en la ciudad de México en 1901. Allí colocaron una ofrenda floral en memoria de los detenidos.

Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México pegaron carteles en contra de la discriminación que sufren las personas LGBT en establecimientos de la zona.

De igual manera, realizaron un recorrido por diversos puntos de la ciudad que históricamente son importantes porque en ellos se llevaron a cabo sucesos relevantes relacionados con el movimiento LGBT de México.

En ese sentido, los organizadores de los eventos aseguraron que la finalidad de estas actividades es reiterar el compromiso de la Ciudad de México con el colectivo LGBT.

Lea también: Cocreadores de Beto y Enrique desmintieron que sean homosexuales

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció hace meses atrás que la comunidad LGBT en México enfrenta estigmadiscriminación y una creciente intolerancia por parte de funcionarios y asociaciones religiosas.

Por lo cual llamó a la sociedad y a las autoridades a “impulsar una cultura de respeto e inclusión“.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Ciudad de México resalta al colectivo LGBT con un paso peatonal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close