Travel

Ciudad de México, una metrópolis moderna con rincones mágicos

En este hermoso lugar encontrarás desde museos históricos hasta variados centros comerciales

La Ciudad de México es uno de los destinos turísticos más interesantes del mundo. A pesar de que es una metrópolis moderna, aún conserva rincones mágicos que nos trasladan a lo autóctono de la nación azteca.

Alguno de ellos es el conocido Zócalo, cultura viva desde la fundación de Tenochtitlán, además declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es tanta la variedad que nos ofrece esta ciudad, que la pregunta es ¿qué lugares debo visitar? Así que toma lápiz y papel, y apunta los siguientes destinos que no puedes dejar de visitar si te encuentras en México.

Lugares con valor histórico

Entre los lugares de valor histórico que hay en Ciudad de México está el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, el cual se ha convertido en emblema de la historia de la nación azteca, aquí encontrarás una gran cantidad de tesoros que fueron testigos de bonanzas, conflictos, políticas e ideologías en la nación.

También está el Museo Frida Kahlo, conocida como La Casa Azul, podrás recorrer la casona en donde Frida Kahlo, sin duda una de las pintoras mexicanas más famosas a nivel mundial, vivió y murió.

Además pueden visitar el Museo Nacional de Antropología, el cual se posiciona entre los museos más visitados del mundo. Aquí podrás ver piezas de gran importancia en la cultura prehispánica, como la Piedra del Sol, además dispone de once salas de arqueología y once de etnografía.

Ciudad de México también te ofrece la vida movida y moderna propia de una metrópolis. Hay variedad de centros comerciales y actividades de todo tipo. Uno de ellos son Las Galerias Coapa, un centro comercial ubicado en Tlalpan, en donde  hay una variedad de negocios como restaurantes, cafeterías, bares y hasta un casino.

Otro sitio de interés es el Acuario Inbursa, el más grande del país. Entre sus peceras y estanques se encuentran distribuidas 48 diferentes exhibiciones.

méxico

Viva México y su gastronomía

La Ciudad de México se coloca como la capital culinaria de todo México, entre los platos que no puede dejar de comer durante su estancia en este lugar están las quesadillas,  la primera en la comida típica de la Ciudad de México, esta tiene un color vistoso y concentra los sabores autóctonos del país.

De igual manera no puede dejar de probar los tacos, los cuales encontraras al pastor, de canasta, fritos, entre otros. La variedad de opciones en la ciudad es increíble. 

Lea también: Conoce Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Ciudad de México, una metrópolis moderna con rincones mágicos”

Te puede interesar

Close
Close