Ciudadanos espera por Rajoy

120

España.- En la formación política Ciudadanos llevan la cuenta de los días que lleva el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ausente hasta de las redes sociales, exceptuando estos últimos dos días. Y es que la organización política ha asumido que la llamada del representante del Partido Popular va a llevar la próxima semana.

A pesar de que Ciudadanos fue la primera formación en tomar la iniciativa política luego de las elecciones generales del pasado 26 de junio, haciendo la proposición de una mesa de trabajo a tres con el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero de España, vio cómo Mariano Rajoy ha contactado antes a otras formaciones como CC, PNV o ERC. Algo que desde Ciudadanos explica con total normalidad debido a que ha iniciado con los grupos más pequeños del Congreso.

“Cual sea el caso, él tiene la iniciativa y estimamos que nos llame la semana próximo” ha expresado José Manuel Villegas a un diario español. En la agenda del Presidente de esta semana ya no queda mucho margen para reuniones, el viernes y el sábado va a participar en la Cumbre de la OTAN en la ciudad de Varsovia.

El pasado lunes, Rivera había intentado quitarle hierro a la coyuntura -“no sé si no news, good news”, ha bromeado-, sin embargo cada vez que han preguntado a algún líder de la formación acerca de la “no llamada”, se movieron entre la compresión y la indignación. El vicesecretario José Manuel Villegas en COPE ha dicho que “Ciudadanos se encuentra en un compás de espera”. Más contundente fue el vocero de Andalucía, Juan Marín, que habló de la mesura de Rajoy para empezar con las negociaciones.

Se espera que el día jueves Mariano Rajoy y Albert Rivera asistan al Congreso español para acreditarse con apenas treinta minutos de diferencia, por lo que es posible que los dos líderes coincidan. Además, Albert Rivera confirmó su presencia en el almuerzo que ofrecen los Reyes el día lunes para el recibimiento de Barack Obama, al que también están invitados Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. A este encuentro va a asistir el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros integrantes del Ejecutivo, por lo que ambos van a coincidir.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *