sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesCiudadanos preocupado por Pedro Sánchez

Ciudadanos preocupado por Pedro Sánchez

España.- El vocero de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que espera una negociación rápida con el Partido Popular para «en 10 o 15 días» sentar las bases de un pacto de cara a la investidura del líder popular.

pedro sanchez caso ereRivera no criticó abiertamente al líder del Partido Popular por dilatar una semana la reunión de su dirección para valorar las condiciones previas que planteó Ciudadanos, pero dijo que «si me hubiese sucedido a mí, la hubiese convocado hoy».

En una entrevista, Rivera ha explicado que está dispuesto a reunirse una vez más con Mariano Rajoy «el mismo día o el día siguiente» a que el Partido Popular apruebe estas condiciones. De esa reunión pudiera salir el compromiso de Rajoy para asistir a la investidura. Una condición «logística» que Rivera calificó como importante porque «solo negociaremos con un candidato a la investidura». Y con ironía haciendo referencia a que no se cumplan sus condiciones, dijo que confía en que «el PP no bloquee su propia investidura».

La negociación va a tener que ser rápida si se busca cumplir los tiempos de Rivera para que «a finales de agosto, inicios de septiembre» se pueda tener un gobierno de España.

Rivera explicó que lo presentado el pasado martes son condiciones previas, pero que esto «acaba de comenzar», y que en esa negociación va a llevar temas como la independencia de la Justicia o las reformas del Senado y las diputaciones. En la tolda política piensan que a pesar de la situación presupuestaria, si se cumple por la vía de ingresos, puede haber espacio para activar el gasto social.

Gran parte de la entrevista y de sus declaraciones giran sobre el papel clave que va a desempeñar el Partido Socialista Obrero de España. Rivera reconoció que «hace tiempo» que no mantiene comunicación con Sánchez. Y ha deseado llamar «a la reflexión a un partido que gobernó 21 años España».

Una vez más, presentó su participación como importante, rechazando la investidura de PNV y CDC. «¿De verdad deseamos que el gobierno de España recaiga sobre ellos?». Asimismo, quiso agradecer las palabras de Felipez González, aunque recordó que en el PSOE «cuando ha dicho cosas, le caen encima».

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments