Clan del Golfo realizó ataque armado en Cúcuta

Clan del Golfo -segundoenfoque

Clan del Golfo realizó ataque armado en Cúcuta

Cúcuta.- La organización paramilitar denominada Clan del Golfo quedó señalada  por autoridades locales como autora del ataque con una granada contra un establecimiento comercial, en el centro de Cúcuta.

Así  lo dio a conocer el coronel Javier Becerra, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quien informó que el hecho dejó diez personas heridas.

Asimismo, indicó que el grupo paramilitar actuó junto con una banda delictiva para protagonizar el atentado violento contra los propietarios del comercio.

Igualmente, las autoridades presumen que el hecho ocurrió luego de que el comerciante no accedió a cancelar una extorsión, de la que habían sido víctimas días atrás.

El comandante destacó que para la hora que se efectuó el atentado a la casa de citas, ubicada en la avenida séptima con calle cinco, el local ya estaba cerrado. Igualmente, varias trabajadoras resultaron heridas por las ondas expansivas de la bomba.

Enseguida los efectivos trasladaron a las personas lesionadas al centro de urgencias del Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde aún están en observación.

Lea también: Paciente con VIH fue salvado por los seguros sociales mexicanos

Investigaciones sobre el ataque del Clan del Golfo

Becerra señaló que luego de observar lo grabado por las cámaras del local, las averiguaciones apuntan que en el hecho estuvieron involucrados ocho integrantes del Clan del Golfo, quienes son los responsables de la activación de la granada.

En tal sentido, parte del sector empresarial de la capital nortesantandereana expresó su preocupación por lo ocurrido, debido a que esto genera entre los comerciantes una sensación de inseguridad, la cual quedó en el ambiente luego del atentado.

Clan Golfo. segundoenfoque 300x175 - Clan del Golfo realizó ataque armado en CúcutaCabe destacar que el área metropolitana de Cúcuta está controlada por el grupo armado Los Pelusos, que rige más de 90 pasos ilegales  o trochas que desembocan en Venezuela. Además, administran el expendio de sustancias estupefacientes.

Por su parte, el Observatorio de Violencia y Paz de la Fundación Progresar señaló que la región limítrofe es una de las zonas más fuertes del Clan del Golfo.

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email