Clásico de Avellaneda: la previa

57

Avellaneda.- Este domingo, en horario central (18.15hs) se jugará una vez más el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente. Con sede en el estadio Juan Domingo Perón, los vecinos se verán las caras en la fecha de clásicos del Torneo Argentino y los fanáticos del fútbol que no vayan a la cancha podrán verlo a través de la transmisión del Trece. En el último encuentro, el partido finalizó 1 a 1 tras un empate en el último minuto del conjunto albiceleste.

¿Cómo se prepara el local?

Racing viene golpeado, su técnico está siendo cuestionado y los jugadores no terminan de rendir como alguna vez supieron. Perdió por la Copa Libertadores con Boca y con Aldosivi por el torneo local, luego empató en Bolivia para rasguñar un espacio en los octavos del torneo continental. Aún así, el cansancio del partido en la altura y el rejunte de lesionados no le permitirá al Colorado armar un equipo pleno de titulares para un partido de tamaña importancia.

Su carta del triunfo lleva dos nombres: Diego Milito, quien jugará probablemente su último clásico antes del retiro, y Roger Martínez, de gran momento. El colombiano viene de darle el empate en Bolivia y suma ya tres goles en el torneo (igual que Milito). También repetirán Cabral y Aued, de buen rendimiento en los últimos partidos. No estará Romero, que viene acumulando muchos partidos; en su lugar jugará Rodrigo de Paul, que viene siendo cuestionado. Sava espera volver a armar un equipo corto y sacrificado, que defienda con orden y pueda construir rápido una contra, para ello están Noir, De Paul y Martínez.

¿Qué esperar del visitante?

Independiente lleva seis fechas invicto en le torneo: después de la derrota por la mínima ante Rivar, el Diablo consiguió cuatro triunfos y dos empates. Aún así, la hinchada le sigue recriminando a Pellegrino que no puede ganar los partidos importantes y, sobre todo, haber quedado afuera de la copa contra el clásico rival (en la liguilla pre-libertadores). Por ese motivo, el DT no irá al Cilindro a especular, ya anunció que tendrán una actitud ofensiva desde el principio, para buscar los tres puntos que lo sigan manteniendo en la pelea por el primer lugar de la Zona 1.

La última vez que Pellegrino fue al Cilindro, por la liguilla, estaba obligado a ganar y se lanzó al ataque desde el primer momento, el planteo le salió bien y estuvo a un paso de conseguir entrar en la Copa. Por eso, esta vez no hará cambios pensando en un planteo más defensivo; irá con los mismos que vencieron a Vélez en el Amalfitani. El juego pasará, una vez más, por los pies del Cebolla Rodríguez, quien tendrá la tarea de comandar el ataque con la companía de Rigoni y el resistido Aquino. En la zaga, puede que haya otra despedida para los clásicos, Víctor Cuesta es pretendido por el Benfica y podría irse a mitad de año.

Posibles formaciones:

Racing: Saja; Gastón Díaz, Nico Sánchez, Cabral, Voboril; Tito Noir, Vismara, Aued, De Paul; Diego Milito y Roger Martínes. DT: Facundo Sava

Independiente: Campaña; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Jesús Méndez, Ortíz; Aquino, Cebolla Rodríguez, Rigoni; Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Federico Belligoy

Horario: Domingo, 18,15hs

Transmisión: Canal 13 / HD

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *