Huracán y San Lorenzo: el clásico porteño

0001850518 - Huracán y San Lorenzo: el clásico porteño

Huracán y San Lorenzo: el clásico porteño

Buenos Aires.- San Lorenzo visita a Huracán este sábado a partir de las 18:10 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la vigésimocuarta fecha del Torneo de Primera División. Al Globo no le importan los 21 puntos de diferencia en la tabla, ni mucho menos la paternidad y es por eso que intentará hacerse fuerte de local y sacar una victoria que podría “Bajar” al conjunto de Edgardo Bauza de la cima del Campeonato.

“A uno le gusta jugar contra el puntero porque te motiva aún más, encima en un clásico. Después, está en juego bajar al puntero donde todo el fútbol argentino está esperando el resultado que intrigaría mucho más el final del torneo” expresó el DT Eduardo Domínguez en la previa de unos de los clásicos más llamativos del fin de semana.

Otro referente que se animó apostar por el conjunto de la quemita fue Marcos Díaz. El arquero demostró que se tiene mucha fe: “Después del partido, me veo festejando. Vamos a buscar la victoria. Tenemos que ganar como sea”.

Los de Parque Patricios, que luchan por la permanencia en la categoría, recibirán al líder con algunas variantes con respecto al empate 1-1 ante Independiente. En la semana, el entrenador probó a Carlos Arano en lugar de Luciano Balbi y a David Distéfano por Patricio Toranzo en el mediocampo.

Por otra parte, con una realidad totalmente distinta, El Ciclón se encuentra más confiado que nunca. Con respecto a la agónica victoria ante Boca en la Bombonera, El Patón confirmó tres modificaciones en el equipo. Néstor Ortigoza regresa a los once desde el principio e ingresará en lugar de Enzo Kalinski. Otro de los que vuelve es Emmanuel Más, que pese al durísimo informe  de 3 fechas que el árbitro Fernando Rapallini sancionó, jugará gracias a la decisión del tribunal que le bajo la pena a una sola jornada por su buen comportamiento (cumplió ante Boca). Pero no son todas buenas para el Ciclón que debido a la lesión de lesión de Pablo Barrientos deberá hacer un cambio obligado. Mauro Matos ingresará en lugar del Pitu y acompañará en la delantera a Martín Cauteruccio. Además, en los últimos días, Bauza sumó una incógnita con respecto al equipo que saldrá a jugar el clásico. Sebastián Blanco, debido a una fatiga muscular se entreno diferenciado y se esperará hasta último momento para saber si podrá jugar. En caso de no llegar, Martín Rolle será el elegido como reemplazante.

Posibles formaciones:

Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi o Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara y David Distéfano o Patricio Toranzo; Daniel Montenegro; Ramón Abila y Cristian Espinoza.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco o Martin Rolle ; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Historial: Jugaron 155 veces en Primera División

               San Lorenzo ganó 74

                Huracán ganó 41

                Empataron 40

San Lorenzo lleva una diferencia a favor en el historial de 33 partidos.

En el Tomás Adolfo Ducó  jugaron 63 veces

                                                      San Lorenzo ganó 28

                                                      Huracán ganó 17

                                                        Empataron 18

 

Gugui Alvarez

Gugui Alvarez

Estudiante de Periodismo Deportivo. Correo: gugui.-@hotmail.com
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email