viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesClasificados a 8vos de Europa League

Clasificados a 8vos de Europa League

Europa.- Hoy se definieron los equipos que clasificaron a los octavos de final de la Europa League. Manchester United, Valencia, Sevilla, Lazio y Tottenham entre otros clasificados con participación argentina. Napoli, con Higuaín entre los once, fue eliminado por Villareal.

Ya están los equipos que avanzaron a la siguiente ronda de la UEFA Europa League. Equipos importantes como Manchester United, Napoli, Liverpool y Porto debían dar vuelta resultados adversos, todos en condición de local. En cambio, otros como Valencia y Sevilla viajaban a Austria y Suecia, respectivamente, con la serie casi liquidada.

El Manchester United -con el argentino Sergio Romero en el arco- recibía al Midtjylland danés tras haber perdido en la ida por 2 a 1. Ese gol convertido en forma de visitante daba la sensación de que haría más fácil la clasificación para los «Red Devils». Pero el que pegó primero fue el modesto equipo danés. Gol de Sisto a los 28 minutos y el miedo y los murmullos se hicieron sentir en Old Trafford. Aunque la esperanza renació con un gol en contra de Bodurov diez minutos más tarde. Y tras un penal fallado por Mata, el United se fue al descanso con un 1-1 que no le alcanzaba.

El segundo tiempo transcurría sin novedades y el público se impacientaba con el cuestionado entrenador Van Gaal. Pero aparecieron los juveniles del mimados por el DT y le devolvieron el aire perdido al holandés. A los 20 minutos, el debutante Rashford ponía el 2-1 y llevaba el partido al alargue. Marcador que se movió rápido, porque diez minutos más tarde volvió a anotar el joven Rashford tras un centro bombeado desde la derecha. Para liquidar la serie y recuperar la sonrisa perdida desde hace un tiempo, Ander Herrera de penal y Memphis Depay decretaron el resultado final de 5-1 y pase a la siguiente fase. El defensor Marcos Rojo, ex Estudiantes de La Plata, ingresó para jugar los últimos 20 minutos del encuentro.

Clasificados a 8vos de Europa League

El Napoli -con Gonzalo Higuaín de titular – recibía al Villarreal de España, tras haber perdido en la ida por 1-0. Todo parecía encaminarse cuando Hamsik convirtió y empató la serie en uno. Pero a pesar de ir ganando, el conjunto italiano no podía hacer pesar la localía y no conseguía superar a su rival. Y así fue como en el segundo tiempo el “submarino amarillo” se encontró con un gol inesperado. Centro-arco del lateral Pina que se le metió por el segundo palo al portero Reina a media hora del final.

Los dirigidos por Sarri ahora debían convertir dos goles para pasar de ronda. El golpe fue muy duro para el equipo del Sur de Italia, y aunque quedaba mucho tiempo, nunca encontró los huecos en una defensa que se cerró muy bien y al arquero Aréola que despejaba todo lo que le tiraban. Los minutos pasaron, los cambios no fueron solución y el Villarreal se llevó un empate del San Paolo y la clasificación resonante a los 8vos de final.

Clasificados a 8vos de Europa League

El Tottenham había conseguido un valioso empate 1-1 en Italia, pero Fiorentina no sería un rival fácil de vencer. O eso parecía en la previa. Porque los dirigidos por Mauricio Pochettino hicieron valer la localía en White Hart Lane y vencieron por 3 a 0 al conjunto “Viola” con goles de Mason, Lamela -6to gol en la competencia para el volante de la Selección- y Gonzalo Rodríguez en propia puerta. Global de 4-1 y pase a 8vos de final.

El único equipo italiano que tuvo éxito fue Lazio. Al equipo de Stefano Pioli -con Lucas Biglia de arranque y con la cinta de capitán- le alcanzaba con no perder luego de haber conseguido un empate en uno en Turquía. Pero para abrir el marcador tuvo que esperar hasta la hora de juego. Cabezazo de Parolo primero y dos minutos más tarde el segundo de Felipe Anderson. Pero el Galatasaray recuperó la ilusión con el descuento de Oztekin en la siguiente jugada. El entrenador mandó a Klose a la cancha y el goleador alemán marcó el tercero para cerrar la serie 3-1 y darle el pase al equipo de la capital italiana.

Sevilla y Valencia viajaron a Suecia y Austria con un pie en 8vos, después de ganarle al Molde 3-0 y al Rapid de Viena 6-0 respectivamente. Sevilla, con la presencia de Fazio y Banega, perdió 1-0 y avanzó con un global de 3-1. Valencia, con Pablo Piatti de arranque y marcando un gol, metió cuatro tantos en la segunda parte para llevarse un 4-0 y cerrar la serie con un 10-0 histórico –máxima victoria en una eliminatoria de Europa League-. Los otros goles los hicieron Rodrigo, Feghouli y Vezo. Además, el Athletic Bilbao completó el póker de españoles a 8vos. Igualó 1-1 en San Mamés con Olympique Marsella y luego del triunfo en Francia por 1-0, cerró el cruce con un global de 2 a 1.

Resultados de los 16vos de la Europa League

Braga 2-2 Sion. Global: Braga 4-2

Lokomotiv Moscú 1-1 Fenerbache. Global: Fenerbache 3-1

Rapid Viena 0-4 Valencia. Global: Valencia 10-0

Liverpool 1-0 Ausburg. Global: Liverpool 1-0

Kuban Kraznodar 0-3 Sparta Praga. Global: S. Praga 4-0

Lazio 3-1 Galatasaray. Global: Lazio 4-2

Schalke 0-3 Shakhtar Donetsk. Global: Shakhtar 3-0

Athletic Bilbao 1-1 O. Marsella. Global: Ath. Bilbao 2-1

Bayer Leverkusen 3-1 Sporting Lisboa. Global: B. Leverkusen 4-1

Tottenham 3-0 Fiorentina. Global: Tottenham 4-1

Porto 0-1 Borussia Dortmund. Global: B. Dortmund 3-0

Olympiacos 1-2 Anderlecht. Global: Anderlecht 3-1

Manchester United 5-1 Midtjylland. Global: Manchester Utd 6-3

Molde 1-0 Sevilla. Global: Sevilla 3-1

Napoli 1-1 Villarreal. Global: Villareal 2-1

Basel 2-1 Saint Étienne. Global: Basel 4-4

El sorteo de los octavos de final se celebrará en Nyon mañana viernes al mediodía. La final se jugará el 18 de mayo en el St. Jacob Park de Basilea.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments