Internacionales

Clasificó cuarto atleta de México en Juegos Invernales PyeongChang 2018

México.- El esquiador Germán Madrazo se clasificó como el cuarto atleta olímpico que representará a México en Juegos Invernales Pyeongchang 2018.

El jefe de la delegación mexicana, Carlos Pruneda, dio a conocer que México suma ya cuatro representantes para las contiendas invernales. La venidera edición, número 23, comenzará el próximo 9 de febrero en Corea del Sur, y culminará el 25 de ese mes.

El deportista olímpico mexicano es Germán Madrazo, quien competirá en la disciplina de esquí de fondo. Se suma así a la lista formada por los deportistas Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, seleccionados para esquí alpino; además de Roberto Franco, modalidad free-style.

El nuevo esquiador seleccionado irá este 31 de enero al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para la ceremonia de abanderamiento. También lo acompañarán los representantes mexicanos Dickson y Franco, así como dos entrenadores. Sarah Schleper no podrá asistir debido a sus entrenamientos en territorio italiano.

“Estamos muy contentos porque la delegación ya pasó a cuatro atletas“, comentó Pruneda, quien también viajará a PyongChang.

México, sin ser un país referencia en la práctica de deportes invernales, ha sido partícipe desde 1928. En aquella oportunidad, la segunda edición del magno evento, se realizó en St. Moritz, Suiza. Desde entonces ha asistido en ocho ocasiones la máxima justa invernal. La novena sería en tierras surcoreanas.

“La lista está cerrada ya por México, pero tenemos aún posibilidad de registrar a uno más porque el snowboard tiene una fecha más y hay un deportista nacional que podría calificar; por ahora la lista está enviada, y sólo a la espera de ese deporte que hará el registro directo ante el Comité Olímpico Internacional”, reveló Pruneda.

México buscará su podio olímpico invernal

A pesar del nuevo ingreso, el número de competidores mexicanos dista de anteriores ediciones. En los Juegos Olímpicos de Invierno Albertville, en 1992, de México acudieron 20 atletas.

De acuerdo a las estadísticas, la primera delegación mexicana en participar fue hace ya 90 años. La integraron seis mexicanos, quienes compitieron en el deporte de velocidad bobsleigh.

Desde entonces, sin contar esta edición, unos 45 deportistas han representado a México en los juegos invernales. Ninguno, hasta ahora, ha alcanzado el podio.

En las ediciones celebradas en Sochi 2014 (Rusia), Vancouver 2010 (Canadá), Lillehammer 1994 (Noruega) y Sarajevo 1984 (Boznia y Herzrgovina), México contó con solo un deportista. Fue Hubertus Von Hohenlohe, esquiador alpino mexicano, y descendiente de la familia real de Wurtemberg, antiguo Estado de Alemania.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close