Claudia Gauto: “El Observatorio será un atractivo turístico más para Posadas”

148

Claudia Gauto, presidente del Parque del Conocimiento, subrayó la construcción situada en la zona oeste de Posadas y explicó que a partir de abril, se dará a conocer el cronograma de visitas.

Mirá también: Argentina exportará miel a China

Gauto recordó que en el lugar donde está el actual Observatorio Astronómico, funcionaron durante muchísimos años otros centros, como por ejemplo un casino, que albergó incluso shows de nivel internacional, así como también el Centro de Convenciones, el Centro del Conocimiento y el cine IMAX.

“Esto era un lugar de juegos, por eso hice un poco de historia de lo que significa este lugar, esto para nosotros desde la política es un emblema, y a partir de ahora el Observatorio Astronómico de las Misiones, viene a completar la visión y los objetivos de la sociedad del conocimiento, que son objetivos artísticos, culturales y científicos”.

Claudia Gauto cree que el Observatorio Astronómico de las Misiones será pilar para la educación e investigación

La presidente del Observatorio vaticinó que el mismo se transformará“en un atractivo turístico más de la ciudad de Posadas”. Aseguró que será un acceso a la ciencia, un desarrollo por medio del centro educativo.

“No hay un espacio de estas características en el Sur de Paraguay, en el Sur de Brasil, porque el telescopio más cercano que tenemos está en La Plata, así que eso te da la dimensión de lo que va a radiar este lugar”.

A través de un tuit la gestora del recinto da la bienvenida a todos los que deseen conocer y explorar este interesante lugar

“Bienvenidos a la aventura del conocimiento: el Observatorio de las Misiones. Con la presencia @passalacquaok @herrerayflia y @rovira_carlos inauguramos otro hito del Parque del Conocimiento. Convencidos que es la forma de generar +curiosidades, +talentos y nuevas formaciones”.

Misiones Online reseñó que Gauto prevé que el mes próximo ofrecerán obras de música, de teatro sobre Evita, debido a que en abril se celebra el Centenario de su nacimiento.

Mirá también: Asambleas y ollas populares se desplegaronpor Jornada de lucha nacional

También señaló que este es el año de la igualdad entre el hombre y la mujer y se profundizará en aquellos “productos culturales del género”. Por último informó que: “Este año el Parque del Conocimiento mediante la Biblioteca Públicade las Misiones, le cabe la responsabilidad de presentarnos en la feria del libro en Buenos Aires”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *