Chiqui Tapia

Claudio Tapia planteó la posibilidad de que Lionel Scaloni dirija a Argentina en la Copa América

260

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró este miércoles que “no sería una locura” que Lionel Scaloni continuara al frente de la selección de Argentina y pueda dirigirla en la Copa América, que se jugará en Brasil el próximo año.

Al respecto, Tapia indicó que si el proceso que encabeza Scaloni, luego de que asumiera interinamente la selección, “sigue creciendo” es necesario “aprovecharlo” por el bien del fútbol argentino.

“Nuestro objetivo más cercano es la Copa América y no sería una locura (que pueda dirigir Scaloni), pero hay que ir paso a paso y viendo la evolución”, agregó el presidente de la AFA durante una entrevista con TyC Sports.

Asimismo, aclaró que estableció comunicación con Gerardo “Tata” Martino, uno de los principales candidatos para dirigir a la selección, pero que no le ofreció oficialmente el cargo.

 

Lea también: Conozca el detalle del reclamo que presentará Gremio ante Conmebol

 

“Hablé con Martino a nivel personal, pero hoy Lionel Scaloni tiene el mismo derecho que otros candidatos. Va a dirigir los dos partidos ante México, esperamos gran apoyo del público en la ciudades donde jugaremos. No hablé con ningún técnico (oficialmente) para que dirija la selección”, dijo.

El caso Gremio-River

El segundo vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también opinó sobre el uso del VAR durante el partido de vuelta en las semifinales de Copa Libertadores entre River Plate y Gremio en Brasil, ante la polémica que generó.

“En la jugada de ayer se hizo justicia con el penal porque hubo una mano que corta la trayectoria de un balón que va hacia el arco. Estuvo muy bien utilizado el VAR”, afirmó.

Además, indicó que sin el sistema de videoarbitraje “nadie se hubiera dado cuenta” de la acción que terminó en el penal convertido por Gonzalo Martínez y que clasificó a River a la final.

Finalmente, Tapia aclaró que en el caso de que se dé una final de Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, Scaloni no llamará a los jugadores de estos equipos para los amistosos con México del 16 de noviembre en Córdoba, y del 20 de noviembre en Mendoza.




One thought on “Claudio Tapia planteó la posibilidad de que Lionel Scaloni dirija a Argentina en la Copa América

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *