Deportes

Claudio Tapia: “Scaloni puede dirigir tranquilamente a la Selección”

El próximo 29 de noviembre el Comité Ejecutivo de la AFA decidirá quién será el técnico de Argentina

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, volvió a dar indicios de que Lionel Scaloni podría ser confirmado como el técnico de la selección mayor.

Durante una entrevista concedida a la cadena ESPN, Tapia aseguró que el próximo 29 de noviembre, en una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, se dará a conocer la decisión final sobre el cuerpo técnico que dirigirá al seleccionado y volvió a respaldar la opción de darle continuidad a Scaloni.

“Scaloni, tranquilamente, con su cuerpo técnico, puede conducir la selección mayor. Si la dirigencia del fútbol entiende que es lo mejor, tendrá su oportunidad. Lo viene haciendo bien y nadie puede negar la realidad”, dijo el Chiqui desde Córdoba.

Asimismo, el dirigente resaltó que Scaloni está “conformando un grupo con identidad, que siente algo especial por la camiseta” de la selección.

En este sentido, puntualizó que el hecho de que el técnico haya pasado por las categorías inferiores hace que tenga “un amor especial” por el equipo nacional y es un componente “extra por defender” la albiceleste.

“Se está formando un grupo que siente algo especial por esta camiseta. Quien ha pasado por las juveniles, tiene un amor especial y un extra por la camiseta de la selección nacional”, indicó.

Por su parte, Scaloni evitó dar detalles la semana pasada al ser consultado sobre su continuidad, y aclaró que estaba “hasta el martes”, refiriéndose al segundo partido amistoso con México que se jugará en Mendoza.

El técnico tiene contrato con la AFA hasta junio de 2022, y asumió un compromiso verbal para estar al frente de la selección mayor hasta fin de año tras la salida en agosto pasado de Jorge Sampaoli, que estuvo al frente de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde fue eliminada en octavos de final por Francia.

 

Lea también:

Carlos Tevez: “Mi sueño está intacto y por eso quiero estar ahí el sábado”

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Claudio Tapia: “Scaloni puede dirigir tranquilamente a la Selección””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close