miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesClausura uruguayo: fecha 6

Clausura uruguayo: fecha 6

Montevideo.- Se jugó la sexta fecha y deparó que el sorprendente Plaza Colonia siga liderando el torneo, Peñarol esté en la cima de la anual y Nacional pierda puntas y se aleje de las dos tablas. El líder del Clausura le ganó 1 a 0 a River de visitante, Peñarol respiró y le ganó por el mismo marcador a Racing y Nacional perdió en una cancha impresentable a Cerro por 1 a 0.

Peñarol respiró: El «carbonero» le ganó 1 a 0 a Racing en el estadio Centenario y salió del estado crítico en cual estaba. No le sobró nada, jugó muy poco al fútbol, Forlan tuvo sus clásicos remates de larga distancia pero fueron bien controlados, en mitad de cancha no generó circuitos de juego y  a los de arriba no le llegaba una pelota neta de gol. Ganó por la mínima y nada más. Guruceaga, golero mirasol, fue figura tapando tres pelotas de gol. Maxi Rodriguez fue el autor del gol mirasol con un  golazo al minuto del segundo tiempo. Así Peñarol está a 3 del puntero en el Clausura y en la tabla anual le sacó 4 puntos de ventaja a Nacional.

Nacional tropezó en el Cerro: El «bolso» perdió por 1 a 0 de visitante con gol de Luis Urruti y quedó muy lejos en el Clausura y en la anual Peñarol se le escapó 4 puntos. El partido desde lo netamente futbolístico no se puede explicar, la cancha era un «potrero» que impedía jugar al fútbol, daba pena el estado del terreno de juego y hacía que la pelota estuviera más en el aire que por bajo. Faltando 8 minutos para el final Urruti puso la cabeza para abrir el marcador y hacer delirar a la parcialidad local. Munua, técnico tricolor criticó duramente lo sucedido. Esto dijo: «¿Futbolísticamente qué puedo analizar hoy? ¿Qué podemos analizar hoy acá? ¡No se puede analizar nada! Esto es una vergüenza, el que fijó el partido es el responsable

Plaza Colonia, el sorprendente líder: El puntero del Clausura, se sacó de arriba a Nacional fechas atrás y ahora le ganó de visitante a River Plate de Carrasco por 1 a 0 con gol de De Avila y sigue sorprendiendo a todos. Juego asociado, sin ninguna figura de nombre le hace frente a cualquiera y en 6 fechas está liderando el torneo con tres puntos sobre el segundo. Carlos Manta, gerente deportivo del club dijo ¨aunque salvarse del descenso es la prioridad entrar a una copa internacional sería un sueño para la ciudad¨. 

 

Aquí todos los goles de la fecha 6 del Clausura: 

Todos los resultados de la fecha 6:    Plaza Colonia 1 River Plate 0

                                                                         Peñarol 1 Racing 0

                                                                        Cerro 1 – Nacional 0

                                                                       El tanque Sisley 0 – Villa Teresa 1 

                                                                      Juventud 3 – Wanderers 3

                                                                    Defensor Sporting 0 – Liverpool 2

                                                                    Sud América 2 – Danubio 0

                                                                        Fenix 1 – Rentistas 1

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments