#AbortoLegalYa

CLAVES | Aborto aprobado: ¿Qué pasará ahora?

A la hora de la votación, un poco antes de las 10:00 p.m., el cansancio de un día entero de saltos y cánticos no se hizo sentir

Argentina.-Posterior a un debate histórico de 23 horas, y de la vigilia de cientos de personas esperando la resolución del aborto, finalmente se aprobó la media sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, todavía no se ha convertido en ley. La media sanción en el Congreso constituye el primer paso de un largo camino.

¿Qué va a pasar ahora?

►En primer lugar, cada uno de los participantes realizará un trabajo similar al de los Diputados, es decir, el debate sobre los principales puntos.

►En caso que lo rechace el Senado, el proyecto quedará suspendido y solo se podrá insistir con el tema en las sesiones del 2019.

►Seguidamente, si la Cámara de Senadores recibe positivamente la ley, pero quiera modificar alguna cuestión o eje del proyecto, lo puede hacer.

►Sin embargo, en ese caso, deberá volver a los diputados, en donde se debatirá sobre los cambios y, finalmente, se aprobarán o se rechazarán.

►En conclusión, si en la Cámara de Senadores afirman que no existe problema con el proyecto, llegando a un acuerdo general, la ley será aprobada.

Lea también: Macri sobre el aborto: “Destaco el debate histórico en Diputados”

Un festejo parcial por el aborto

El debate en la Cámara de Diputados por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ha sido sumamente extenso, sin embargo, eso no impidió que una multitud pasara la noche en las inmediaciones del Congreso a la espera del resultado.

A la hora de la votación, un poco antes de las 10:00 p.m., el cansancio de un día entero de saltos y cánticos no se hizo sentir.

Por primera vez, el despelote que llevaban medios de comunicación o los propios movimientos feministas mostraron una ventaja a favor de la aprobación de la ley, y afuera la emoción comenzaba a sentirse.

Así, cuando el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, anunció la foto afirmativa, las calles explotaron y la emoción y los abrazos destacaron en la foto que culminó una jornada democrática, que mantuvo alertas a toda la nación en muchos puntos internacionales por las divisiones sociales y políticas que estaban aconteciendo.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “CLAVES | Aborto aprobado: ¿Qué pasará ahora?”

Close