martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesCleveland acoge la Convención Republicana

Cleveland acoge la Convención Republicana

EE.UU.- El partido Republicano realizará este lunes la Convención Republicana, donde oficializará la candidatura presidencial de Donald Trump. El evento se llevará a cabo en Cleveland (Ohio) en un ambiente lleno de tensión y marcado por el reciente asesinato de tres oficiales de policía y las multitudinarias protestas que se esperan.

Los 2472 delegados republicanos que se disputaron en las primarias, más de 15 mil periodistas de diferentes países y un número sin determinar de simpatizantes y manifestantes han llegado a este evento, que se realizará desde el presente lunes hasta el jueves 21, el cual culminará con la nominación del magnate para las elecciones presidenciales de noviembre.

Trump llegó a esta encrucijada tras haber conseguido un total de catorce millones de votos en las elecciones primarias y, con una campaña fuertemente criticada, será nombrado candidato a la Casa Blanca junto con su compañero de fórmula y candidato al puesto de vicepresidente, el actual gobernador de Indiana, Mike Pence.

El estadio Quicken Loans de Cleveland, hogar de los Cavaliers de LeBron James, actual campeón de la NBA, será el lugar donde se realizará el importante evento. Esto será así como símbolo de la importante victoria que tuvo el multimillonario, sin experiencia política, pese a la oposición de la élite del partido republicano para su candidatura.

En Cleveland, el ambiente se enrareció más tras el asesinato de tres policías en Baton Rouge (Luisiana) este domingo, en lo que parece un tiroteo motivado por la tensión racial que se generó tras el asesinato de un hombre afroamericano a manos de dos efectivos policiales a comienzos de este mes.

Durante estos cuatro días el Quicken Loans tendrá un amplio perímetro de seguridad, el cual contará con la protección de más de 3.000 agentes del Departamento de Seguridad Nacional, incluido un grupo del Servicio Secreto, para que la convención transcurra sin ningún tipo de accidente.

El cónclave republicano contará con la presencia de importantes personalidades y políticos de los Estados Unidos, como los gobernadores de Florida, Rick Scotty, de Nueva Jersey, Chris Christie, al igual que diversas estrellas del deporte como el “quarterback”  de fútbol americano Tim Tebow.

A pesar de esto, el expresidente George W. Bush y el excandidato presidencial republicano Mitt Romney no asistirán a dicho evento, como muestra de su oposición a la elección de Trump para la disputa presidencial, puesto que lo consideran un error que puede dejarlos sin la Casa Blanca.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments