Cleveland y Golden State van a un séptimo juego

92

Ohio, Estados Unidos-. Cleveland Cavalliers volvió a hacerse fuerte de local e igualó la serie de las finales de la NBA tras vencer anoche por 115 – 101 a Golden State y el domingo ambos campeones de Conferencia disputarán el último y decisivo partido que definirá al campeón de la temporada en el estadio Oracle Arena de Okland.

La serie que hasta hace una semana parecía sentenciada y ganada por el vigente campeón se emparejó gracias a LeBron James que volvió a ser la figura del partido, esta vez en el sexto juego, disputado en el Quicken Loans Arena donde anotó 41 puntos (mismo número que en el partido anterior), dio 11 asistencias y tomó ocho rebotes.

[pullquote]”Hemos obligado a un séptimo partido y va a ser divertido”, afirmó LeBron.[/pullquote]

La mayor diferencia del partido llegó a ser de 24 puntos (70 a 46) pero Klay Thompson, el hombre que no falla los triples en los momentos difíciles acortó distancias y el tercer cuarto finalizó 80 a 71 para los locales.

Gracias a los 41 puntos, LeBron llegó a los 1.052 los cuales le permiten convertirse en el séptimo máximo anotador en finales y quedar debajo de jugadores como Elgin Baylor (1161), Michael Jordan (1176) y Jerry West de Los Ángeles Lakers que con 1679 puntos es el máximo anotador en la historia.

“Cobraron faltas que no eran” expresó el base de Golden State, Stephen Curry que convirtió 30 puntos y se fue expulsado a falta de cuatro minutos del término del partido lo que provocó una violenta reacción del jugador que tiró su protector bucal, el cual terminó golpeando involuntariamente contra un fanático de Cavalliers y por dicha reacción fue multado con $25.000 por la NBA y de esta manera quedó habilitado para poder disputar el séptimo partido.

Cleveland Cavalliers irá el próximo domingo al estadio de Golden State en la búsqueda de ser el cuarto equipo en ganar el anillo de la NBA tras perder los dos primeros juegos como lo hicieron Boston en 1969, Portland en 1977 y Miami Heat en 2006.

51 años pasaron desde que un equipo levantó un 3-1 y el próximo domingo se definirá si los Warriors con su récord de 73 victorias y 9 derrotas en la temporada, pueden consagrarse como los campeones o si será LeBron James el encargado de quitarle el sueño a Curry y compañía. El domingo se develará el misterio.

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *