lunes, septiembre 20, 2021
InicioEntretenimientoCliff Williams renuncia a AC/DC

Cliff Williams renuncia a AC/DC

Florida.- El integrante de la banda australiana AC/DC Cliff Williams, de 66 años, ha anunciado tras casi cuatro décadas su salida como bajista del grupo de “hard rock”.

El retiro se da en medio de un resquebrajamiento dentro de la conformación del grupo que amenaza con su definitiva desaparición.

El bajista ha hecho el anuncio a través de una entrevista brindada a un diario de Florida, en EEUU, donde reside actualmente, en el que informó su decisión de retirarse definitivamente tras la culminación de la gira actual, sin posibilidad de participar en grabaciones ni en nuevos conciertos.

En la entrevista, Williams revela que dentro de las razones que lo llevaron a tomar esta decisión está el hecho de perder al guitarrista y fundador de la banda, Malcom Young, quien fue diagnosticado con demencia en 2014. A esta pérdida para la banda, el bajista le agrega lo ocurrido con el baterista Phil Rudd, quien ha tenido problemas con la justicia y fue recluído en su casa en noviembre de ese mismo año, por problemas de posesión de drogas.

Cliff Williams renuncia a AC/DCLo más reciente ocurrido en abril de este añoa es la salida del vocalista de la banda, Brian Jonhson, por riesgo de perder la audición, lo que terminó por emplazar a Williams que el momento de retirarse de la mítica banda había llegado. El vocalista fue sustituído por el cantante de Guns and Rose, Axel Rose.

La banda AC/DC se conformó en 1973 y cuatro años más tarde Williams ingresó al grupo tras la salida del también bajista Mark Evans. Los integrantes iniciales de la banda fueron los hermanos Malcolm y Angus Young, el cantante principal de la banda Bon Scott,  Mark Evans en el bajo  y Phil Rudd en la batería.

A lo largo de estas cuatro décadas, AC/DC ha sabido sortear con éxito las vicisitudes que se les han presentado, como el fallecimiento de su vocalista original Bon Scott, la salida de su primer bajista Mark Evans, la enfermedad de Malcom Young (sustituido por su sobrino Stevie Young),  pero los cambios recientes indican que quizá esta vez no tengan la misma suerte.

De los integrantes originales sólo quedaría en la banda el guitarrista y miembro fundador, Angus Young.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments