martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesClinton acusa a Trump de espionaje

Clinton acusa a Trump de espionaje

Estados Unidos.- Luego de hacerse pública la filtración de miles de e-mails del Partido Demócrata, este sector acusa a Trump de colaborar con los hackers que lo hicieron.

Luego de que Donald Trump comentara su simpatía hacia Vladimir Putin, ahora todos los focos de atención se vislumbran entre estas dos figuras. En esta ocasión, la campaña de Hillary Clinton acusa directamente al candidato republicano de estar vinculado con los recientes hechos de hackeo que sufrió el Partido Demócrata.

[pullquote]Trump niega la presunta vinculación al hecho, pero no oculta su satisfacción por ver los las causas que ha originado este tipo de filtraciones en el seno del Partido Demócrata[/pullquote]

En los últimos días debido a este caso de espionaje, Wikileaks reveló miles de correos electrónicos y recientemente audios de llamadas, todos de dirigentes del partido por el cual está nominada Hillary Clinton para las próximas elecciones presidenciales.

Ante esto Trump indicó no solo su apoyo a quienes realizaron el hecho, de quien la inteligencia norteamericana señala a un grupo de hackers rusos, sino que el magnate espera que revelen toda la información que consigan que vinculen a Clinton con casos de corrupción, algo que él ha reiterado en diversas ocasiones.

El candidato republicano hace énfasis a los hackers y en este caso a Wikileaks, que revelen los miles de correos electrónicos que Clinton emitió y recibió cuando era secretaria de Estado, y que al usar una dirección de email distina y con servidores privados, no pudieron ser recuperados, algo que exige la Ley de Acceso a la Información.

Reacciones oficiales

Por su parte durante este pasado miércoles en plena Conveción Demócrata, el ex director de la CIA Leon Panetta, expresó unas palabras tanto de apoyo a Clinton, pero más que todo aprovechó sus minutos en el escenario para culpar a Trump de colaborar con los hackers extranjeros.

Desde el seno de la campaña de Hillary Clinton emitieron un comunicado, donde indica que el magnate republicano es el primer candidato que ayudó a una nación potencia extranjera para espiar a un opositor político, por lo que no tardarán en realizar las acciones legales correspondientes.

Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30.000 emails que faltan”, dijo Trump momentos después de hacerse públicos los primeros contenidos de los correos electrónicos hackeados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments