Clinton acusó a Trump de violar embargo a Cuba

106

Wahington.- A días de haberse celebrado el primer debate presidencial entre Clinton y Trump, ambos candidatos reforzaron sus campañas atacándose con nuevos alegatos.

El toma y dame continúa, Hillary Clinton acusó a Donald Trump de haber violado las leyes de Estados Unidos, ya que realizó negocios clandestinos en Cuba durante la década de los 90.

La candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata replicó un reportaje publicado por un medio estadounidense el pasado jueves, en el cual informan sobre una compañía de casino y hotel que es controlada por el magnate y candidato republicano en la isla, algo ilegal porque las sanciones de Washington estaban aún estaban vigentes.

[pullquote]No, nunca hice nada en Cuba. Nunca hice un trato en Cuba[/pullquote]

“Nos enteramos de sus intentos de hacer negocios en Cuba, lo que aparentemente viola la ley estadounidense, y él ha tratado de engañar a la gente al responder preguntas sobre si intentó hacer negocios en Cuba”, señaló la ex secretaria de Estado a periodistas.

En el reportaje fueron citadas entrevistas hechas a ex ejecutivos de la empresa de Trump, documentos internos de la compañía y registros judiciales. El medio indicó que la firma del empresario gastó al menos 68 mil dólares en un viaje a Cuba en 1998, momentos en que Fidel Castro presidia la Isla y estaba prohibido hacer inversiones en la misma por las sanciones estadounidenses, a menos que el Gobierno norteamericano autorizara el gasto corporativo.

Sin embargo, la compañía no gastó la elevada cantidad de dinero de forma directa, sino que utilizó a una consultora estadounidense para canalizar la inversión hacia Cuba.

Por su parte, el republicano negó haber violado el embargo que Estados Unidos tenía contra Cuba, tal como fue publicado por un medio estadounidense y replicado por su rival demócrata Hillary Clinton. “Nunca hice negocios en Cuba”, manifestó el magnate en una entrevista televisiva en la que acusó al autor del artículo de tener “muy mala reputación”.

“No, nunca hice nada en Cuba. Nunca hice un trato en Cuba”, insistió el candidato a presidente.

En ese sentido, el autor del artículo, Kurt Eichenwald, señaló que “claramente sabían cuáles eran las reglas y se las saltaron”.

El equipo de campaña de Trump negó también las acusaciones: “Él es muy crítico de Cuba. Él es muy crítico de (Fidel) Castro”, dijo Conway. “¿Estamos hablando de si su hotel invirtió dinero en Cuba en 1998? No”, manifestó Kellyanne Conway, gerente de la campaña.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *