Clinton apuesta fuerte en las Olimpiadas

rtx1i04a - Clinton apuesta fuerte en las Olimpiadas
U.S. Democratic presidential candidate Hillary Clinton claps before speaking at the Virginia Democratic Party's annual Jefferson-Jackson party fundraising dinner at George Mason University in Fairfax, Virginia, June 26, 2015. REUTERS/Joshua Roberts - RTX1I04A

Clinton apuesta fuerte en las Olimpiadas

Estados Unidos.- Con 5.5 millones de dólares invertidos en publicidad, Clinton es la candidata presidencial que más ha gastado en los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 iniciaron y las grandes marcas invirtieron grandes cantidades de dinero para publicitarse en lo que será el mayor evento deportivo del año, pero también se transformó en una gran oportunidad para el ámbito político, pues la campaña de Hillary Clinton aprovechará el momento para atraer al votante masculino mediante la compra de un espacio televisivo en las competiciones que se desarrollarán.

[pullquote]El público masculino joven y adulto que sigue estas competiciones es el verdadero objetivo para contrarrestar la presencia de Trump.[/pullquote]

Por un total de 5.5 millones de dólares, la campaña de Clinton aseguró una importante presencia publicitaria en las transmisiones de los Juegos Olímpicos en la cadena NBC, que es la que tiene los derechos de transmisión del evento deportivo más importante del año. Ese dinero significa el 40% del capital que destinará Hillary Clinton a comerciales durante esta semana.

Gran oportunidad

Claramente estos Juegos Olímpicos son una gran oportunidad para que la ex secretaria de Estado pueda llegarle a toda la nación norteamericana de forma directa. No es ninguna sorpresa que la gran mayoría de las personas que están siguiendo estas competiciones son del sexo masculino, razón por la cual Clinton decidió invertir fuertemente y así ir contrarrestando la imagen que tiene Donald Trump en ese sector votante.

Según un estudio de Nielsen, reveló que la audiencia de la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con mayor peso fue la del sexo masculino, en edades entre 28 a 49 años, registrando datos cercanos al Super Bowl. De igual forma, hay que destacar que cada vez más el público joven se está interesando más en estas competiciones.

No es ningún secreto que el votante blanco adulto siente una clara atracción hacia la imagen de Donald Trump, pero con esta estrategia de campaña, podría tener mucha más presencia y asegurar que sus mensajes lleguen con mayor profundidad. De igual manera sucede con los jóvenes, quienes en gran medida se han identificado con la opción de Bernie Sanders.

Clinton ha sido la candidata presidencial que más ha invertido en los Juegos Olímpicos, pues Barack Obama gastó un total de 4.5 millones de dólares en 2012, y su rival, Mitt Romney, hizo lo propio con $ 2.8 millones, por lo que estos $ 5.5 millones que la ex secretaria de Estado ha invertido, supera con creces lo que otros personajes realizaron en el pasado.

Jairo Reyes

Jairo Reyes

Periodista venezolano.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email