martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesClinton busca defender la seguridad de EEUU

Clinton busca defender la seguridad de EEUU

Estados Unidos.- La candidata presidencial por el partido demócrata, Hillary Clinton, afirmó este lunes luego de la masacre en el club nocturno de Florida, que los Estados Unidos debe buscar una forma de mantener la seguridad del país pero sin demonizar a los musulmanes-estadounidenses.

Clinton comentó en una entrevista para la cadena MSNBC, que apuntaría a medidas más fuertes para impedir este tipo de ataques, y pidió una mayor regularización del internet.

Al mismo tiempo se comprometió con la protección para los musulmanes-estadounidenses que se encuentran en el territorio norteamericano.

Adicionalmente, Clinton afirmó que «Para mí, yihadismo radical e Islam radical, creo que significan lo mismo. Estoy dispuesta a decir cualquiera de los dos. Toda esta charla, demagogia y retórica no van a resolver el problema. Yo no voy a demonizar, ser demagoga y declarar la guerra a toda una religión».

Luego que se determinara el arma con la que Omar Marteen, realizó la sangrienta masacre, la candidata presidencial exhortó un llamado acerca de la regulación de las armas en Estados Unidos.

«Podemos tener nuestras diferencias respecto a las regulaciones sobre la seguridad y las armas pero hay puntos esenciales en los que todos debemos pensar igual: si el FBI te está investigando por posibles vínculos terroristas, no deberías poder comprar un arma sin ningún tipo de inconveniente» comentó Hillary.

El rifle AR-15, con el que el victimario realizó el crimen, tiene un costo de entre 600 y 2000 dólares, y se han vendido cerca de 1.5 millones en los últimos cinco años.

En la otra cara de la moneda, Donald Trump afirmó que EEUU debe aumentar la respuesta militar contra el Estado Islámico, con más ataques de bombardeos. Así lo afirmó en una entrevista para Fox News y también anticipó que tocará el tema de los «Actos Terroristas» en su discurso en New Hampshire.

Trump, también pidió que Obama renunciara, tras su posición luego del ataque: «En sus comentarios de hoy, desgraciadamente el presidente Obama se negó incluso a decir las palabras ’Islam radical’. Solo por ese motivo debería renunciar».

En comparación con su contrincante, Hilary ha sido más cautelosa que Trump con respecto al tema del terrorismo y teniendo como punto el último ataque en el club nocturno de Orlando.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments