lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesClinton con cómoda ventaja en Colorado

Clinton con cómoda ventaja en Colorado

Estados Unidos.- Hillary Clinton arranca campaña en un escenario donde todas las encuestas la favorecen, aunque demócratas y republicanos estén en un campo de batalla.

La agenda política de los candidatos Donald Trump (Republicano) y Hillary Clinton (Demócrata) cada vez está más intensa. Las encuestas dan como favorita a Clinton con una amplia ventaja de ocho puntos sobre Trump.

Ambos competidores no quieren dejar de lado a un estado que siempre ha sido un campo de batalla electoral para los partidos, según datos del censo electoral, los votantes de Colorado están perfectamente segmentados entre un tercio republicano, un tercio demócrata y un tercio independiente. En 2012, los 270 votos electorales que representa Colorado, se los llevó el presidente Barack Obama al obtener el 51% de ellos a su favor.

Clinton con cómoda ventaja en Colorado

El margen tan reducido en Colorado, hace que los demócratas no escatimen en recursos para sus campañas, por lo que han abierto más de 10 oficinas, han contratado a unas 100 organizadores y un sinfín de voluntarios para que hagan proselitismo puerta por puerta. En octubre pasado, Clinton comenzó su estrategia política en ese estado, mientras que a finales de junio de 2016 fue que Trump contrató a su director estatal, Patrick Davis.

La demócrata afirmó en un mitin este miércoles en Denver que tiene pensado discutir un plan que beneficie la economía, para que esta funcione para todas las clases sociales. Esto porque tiene claro que la campaña del republicano se enfoca en hablar de puestos de trabajo.

[pullquote]En 2012, los 270 votos electorales que representa Colorado, se los llevó el presidente Barack Obama al obtener el 51% de ellos a su favor.[/pullquote]

Durante una visita a una fábrica de corbatas en el distrito de Santa Fe, Clinton criticó que su rival adquiere productos del extranjero, «Cómo es posible que Trump traiga sus corbatas de la China», apuntó, y para reforzar el mensaje, su campaña tiene previsto emitir una entrevista con David Letterman en la que el republicano reconoce que sus productos se hicieron en países como Bangladesh y China.

Electorado cada vez más hispano

El 20% de la población de Colorado es hispana, lo que da otra ventaja a Clinton, esta vez en términos demográficos. Además, el estado tiene tendencias más liberales en sus políticas, reflejadas en el hecho de que hoy en día hay una próspera industria del cannabis legal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments