Clinton considera riesgoso a Trump para EE.UU

52

Estados Unidos.- La ex primera dama y candidata favorita para la nominación del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton, buscó este martes el cuerpo a cuerpo con el empresario Donald Trump, al cual su campaña ha calificado de ser “un riesgo demasiado grande” para el país.

Ambos candidatos no han logrado aún matemáticamente conseguir los delegados necesarios para ser nombrados candidatos de sus respectivos partidos, (Clinton sufrió este martes una derrota en Indiana contra su rival Bernie Sanders). La demócrata ve al magnate de los medios como candidato fuerte luego de que Ted Cruz abandonara la competencia para convertirse en el candidato republicano.

Después de que el senador Cruz se retirara de la carrera tras perder en Indiana, el jefe de campaña de Clinton, John Podesta, emitió un comunicado en donde aseguran que Trump no está preparado para mantener a los Estados Unidos, ni para ayudar a salir adelante a las familias trabajadoras. Podesta, afirma que a lo largo de la campaña, Trump ha demostrado ser una persona demasiado divisiva y que carece de temperamento para dirigir a Estados Unidos, también indicó que Donald Trump es, simplemente, un riesgo demasiado grande”.

“Mientras Donald Trump intenta intimidar y dividir a los estadounidenses, Hillary Clinton nos unirá para crear una economía que funcione para todo el mundo”afirmó el jefe de campaña de la ex Secretaria de Estado.

La campaña de Hillary Clinton no fue la única rama del Partido Demócrata que también reaccionó a la posible nominación de Trump como candidato republicano (el presidente del Comité Nacional Republicano le llamó “probable nominado”), después de que su rival Bernie Sanders también se refiriera a él.

“Lo más importante no es si Clinton o Sanders es el nominado, es que no permitamos a alguien como Donald Trump sea presidente de EEUU”, advirtió el senador después de su victoria este martes en las primarias demócratas de Indiana.

La senadora Elisabeth Warren también dio su opinión en Twitter: “Voy a dejarme la piel para asegurarme de que el cocido tóxico de odio e inseguridad de Trump jamás llega a la Casa Blanca”, dijo la senadora por Massachusetts.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *