jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionales¿Clinton convencerá a los republicanos?

¿Clinton convencerá a los republicanos?

Estados Unidos.- Si Clinton quiere arrasar en las próximas elecciones presidenciales, debe hacer lo inédito: convencer a los republicanos molestos con Trump.

Que un gran porcentaje del Partido Demócrata no acepte a Hillary Clinton no es ninguna sorpresa, pero que a nivel nacional no genere gran confianza sí lo es. A pesar de estos indicadores revelados por diversas encuestas, todavía tiene ventaja para hacerse con la victoria en las elecciones presidenciales, pero ¿cómo haría para terminar de convencer a los republicanos? A aquellos que simplemente no soportan la idea de votar por Donald Trump.

[pullquote]Hay un gran porcentaje de republicanos en contra de Trump, pero también hay seguidores demócratas que no tienen buena imagen de Clinton. Esto será fundamental en las próximas elecciones.[/pullquote]

Lo cierto es que Clinton representa la continuidad de la administración Obama y sobretodo del lema «Yes We Can», que tanto impulsó el hoy en día presidente de Estados Unidos. El cambio que tanto prometió para muchos no representó nada y por esta razón quieren hacer un cambio de gobierno totalmente radical, con Donald Trump a la cabeza. Pero muchos de esos republicanos tampoco está de acuerdo con las propuestas del magnate, así que ese debe ser su target.

El legado de Obama

Más allá de que Clinton quiera darle un cambio drástico a la imagen de su hipotético gobierno, indicando que seguirá ciertas políticas de Obama pero que introducirá sus propuestas, lo cierto es que seguirá su legado. Esto tiene sus pro y contras, dado que hoy en día el actual presidente de Estados Unidos goza del 51% del apoyo de la población y claramente la gran mayoría apostará por la continuidad.

Hay que hacer énfasis en lo siguiente y es que cuando George W. Bush dejó el cargo en 2008 tenía el 27% de popularidad, lo que eventualmente fue trágico para los intereses de los republicanos.

Sin embargo, sucede que del 51% que se declara a favor de Obama, no todos ven con buenos ojos a la ex secretaria de Estado y eso es algo que debe tomar en cuenta si quiere garantizar la mayor cantidad de votos a su favor.

Republicanos contra Trump

Ciertamente que el magnate arrasó en las primarias es un hecho que no se puede negar, pero hay que tomar en cuenta que muchos referentes del Partido Republicano no comulgan con la idea de ver a Trump como su candidato. Será muy difícil de ver a un alto funcionario de ese sector apoyando a Clinton, pero lo más común es no presenciarlos en campañas del ganador de las elecciones partidistas.

Para tomar como un claro ejemplo, John Kasich, gobernador de Ohio, uno de los máximos referentes republicanos, declinó acudir a la Convención de su partido, a pesar de que se realizó en su estado donde goza de gran popularidad. Este tipo de acciones favorecerá a Clinton siempre y cuando sepa atraer a esa población.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments