jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesClinton criticó la propuesta de política exterior de Trump

Clinton criticó la propuesta de política exterior de Trump

Washington.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó la política exterior de Donald Trump catalogándola de «incoherentemente peligrosa» en un discurso este jueves.

«Las ideas de Donald Trump no son sólo diferentes, son peligrosamente incoherentes», señalo Clinton a sus partidarios en San Diego, California.

«No son siquiera realmente ideas, sólo una serie de diatribas extrañas, peleas personales y mentiras”, agregó la candidata, sugiriendo también que Trump podría desatar una guerra nuclear si es elegido para liderar la Casa Blanca.

Clinton, quien es la actual favorita para convertirse en la nominada demócrata, hizo estas declaraciones en San Diego, California de cara a las elecciones en ese estado este próximo 7 de Junio.

Pese a que Bernie Sanders aún continúa en la carrera presidencial, la atención de Clinton se centró más esta vez en Trump, quien también se ha burlado de ella sacando a relucir las infidelidades del ex presidente Bill Clinton.

«Él dice que tiene experiencia en política exterior, porque dirigía el concurso de Miss Universo en Rusia», dijo mientras la multitud reía, sugiriendo también que Trump manejaría la economía estadounidense «como la de uno de sus casinos».

También citó su propia experiencia como Secretaria de Estado, y en particular, su papel como asesora del presidente Barack Obama durante la misión contra el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, para subrayar su acercamiento a una política exterior mucho más seria que la de Trump.

“Elogia a dictadores como Vladimir Putin y recoge peleas con nuestros amigos, entre ellos el primer ministro británico, el alcalde de Londres, la canciller alemana, el presidente de México y el Papa «, dijo Clinton, enumerando así algunos de los aliados de Estados Unidos con los que Trump ha tenido altercados verbales en el último año.

Clinton no es la única que ha criticado fuertemente a Trump en este tema, ya que Barack Obama también se ha burlado repetidamente del magnate de bienes raíces, tildándolo de ignorante acerca de los “asuntos del mundo” y trayendo a colación que un posible gobierno de Trump traería de vuelta técnicas de interrogación consideradas como tortura, renegociación de importantes acuerdos comerciales y conflictos con aliados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments