Clinton dio emotivo mensaje sobre América

82

Estados Unidos.- Hillary Clinton pronunció un emotivo discurso sobre América, en lo que fue su reaparición pública durante un evento de caridad de Children’s Defense Fund. Esta presentación se dio una semana después de las elecciones presidenciales, cuyos resultados dieron como presidente electo a Donald Trump.

Muchos de los asistentes al evento organizado por Children’s Defense Fund, en Washington D.C., se emocionaron con las palabras que Clinton ofreció en el evento de caridad donde los invitaba a luchar por los valores. Además durante su alocución les pidió a los estadounidenses no rendirse nunca en esa lucha.

En ese sentido, manifestó que está consciente del significado de esta derrota para muchos y que sabe que están profundamente decepcionados por los resultados de estas elecciones.

Clinton destacó que para ella tampoco había sido fácil y que ella compartía ese sentimiento muchos más de lo que se puede expresar.

Esas emociones  no han podido ser contenidas por miles de personas en  todo el país, quienes se han incorporado a protestas públicas contra el presidente electo.

Trump por su parte ya ha comenzado a generar polémica con los recientes nombramientos para su gobierno como el del extremista Stephen K. Bannon, quien ha sido catalogado por muchos medios de comunicación como antisemita, racista y de pensamiento ultraderechista.

Ante estas dos realidades, las palabras de Clinton albergaban un mensaje positivo al mencionar que su campaña nunca fue sobre una persona o por unas elecciones sino que trataba del país que aman.

La exprimera dama agregó que la construcción de una nueva América requería de esperanza, inclusiva y de gran corazón. Asimismo detalló que muchas personas se están preguntando si América es el país que pensaban que era.

Sobre las divisiones que existen en el país y que fueron expuestas durante estas elecciones dijo que son profundas, aunque “no deben ser insalvables”.

Con respecto a esto, indicó que América y los hijos de esa nación valen la pena, por lo que reiteró que hay que creer en el país y en la lucha por los valores.

En el mismo discurso, Clinton reconoció que están pasando por un momento difícil y que había hecho un gran esfuerzo para asistir al evento de Children’s Defense Fund.

Antes de este evento, la única vez que se le vio a Clinton fue en una fotografía posteada en las redes sociales por una joven madre que se la encontró paseando con su esposo y su mascota por un parque del norte de estado de Nueva York.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *