viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesClinton dio sus números financieros

Clinton dio sus números financieros

Estados Unidos.- Muchos han retado a Trump a dar a conocer sus movimientos financieros, a lo que siempre se ha negado. Sin embargo, Hillary lo hizo sin ningún inconveniente.

Como una muestra de transparencia financiera, el equipo de campaña de la aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton publicó su declaración de impuestos, así como la de su compañero y posible vicepresidente Tin Kaine, según explicó la directora de comunicaciones Jennifer Palmieri, está jugada es también para mostrar la gran diferencia que tiene Clinton contra su rival republicano, Donald Trump.

A través de su sitio por Internet, la familia Clinton dio a conocer que pagaron al fisco un 34,2% en impuestos federales, lo que sería aproximadamente 3,6 millones de dólares. En cuanto a los ingresos brutos, estos ascendieron a 10,7 millones de dólares, según la información suministrada.

[pullquote]El empresario se esconde detrás de falsas excusas[/pullquote]

Asimismo, Hillary y Bill presentaron su declaración conjunta, en la cual se detalla que donaron el 9,8% de los ingresos brutos de 2015 a varias organizaciones benéficas.

Como conferencista, Bill Clinton aseguró haber ganado 5,2 millones de dólares. La ex secretaria de Estado, indico a su vez, que por participar en las conferencias obtuvo 1,4 millones de dólares; siendo esta la mitad de lo que ganó como escritora que fueron tres millones de dólares.

Clinton dio sus números financieros

Por su parte, su rival republicano Donald Trump no ha mostrado sus cuentas y ha reiterado que no lo hará hasta después de las elecciones de noviembre. Esto es permitido porque no es obligatorio que los aspirantes a la Casa Blanca hagan pública esta información, sin embargo, es habitual que lo hagan, puesto que, denota “transparencia”.

Por otra parte, Palmieri aprovechó la oportunidad para resaltar el contraste entre los aspirantes, “El empresario se esconde detrás de falsas excusas y da marcha atrás en su promesa de hacer pública su declaración”, aseveró.

También cuestionó que será lo que esconde Trump que no quiere presentar su información financiera, algo tan básico que han hecho todos los candidatos “en los últimos 40 años”.

«¿Qué hay detrás de la negativa de Trump en mostrar sus cuentas?», es una letanía que se ha hecho frecuente en Estados Unidos. Muchas han sido las respuestas del magnate, entre ellas “no es asunto tuyo”, como repetía constantemente al principio de su campaña.

En el caso de Tim Kaine y su esposa Anne Holton, ambos mostraron sin problemas sus declaraciones de los últimos 10 años. La pareja pagó en 2015 20,3$ en impuestos federales y donaron un 7,5% de sus ingresos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments