Clinton en contra de armas largas

Clinton en contra de armas largas

Estados Unidos.- Hillary Clinton considera como un grave error que las personas en Estados Unidos puedan tener acceso fácilmente a armas de guerras.

En la madrugada de este pasado domingo se suscitó el tiroteo más sangriento en la historia de Estados Unidos, al registrar un total de 50 personas asesinadas por un tirador que todavía se está descifrando si cometió el hecho por odio a la comunidad LGBT o por nexos con el Estado Islámico. La masacre claramente fue repudiada y condenada a nivel mundial, pero en especial por Hillary Clinton quien indicó que las armas de alto calibre no deben estar al alcance de todos.

[pullquote]Todo tipo de armas largas pueden ser adquiridas por precios que no sobrepasan los 1.000 dólares en las diversas tiendas armamentistas en la nación norteamericana.[/pullquote]

Si hay algo que caracteriza a Estados Unidos es su libertad para adquirir armas de fuego con total facilidad y legalidad. Lo increíble es que no solo se puede comprar un revólver o una pistola de 9 mm, sino también armas largas de guerra y sus precios pueden ser accesibles para muchos.

Un rifle M4 está entre los 750 a 800 dólares y se caracteriza por ser una de las armas oficiales de las fuerzas armadas de Estados Unidos. De igual forma el AR-15 se puede adquirir por 500 dólares y una AK-47 en 630 $. Claramente hay que cumplir con una serie de requisitos previos, pero esos precios son cómodos y hace la compra de armamento de guerra una posibilidad sencilla.

Entre las obligaciones que el ciudadano estadounidense debe cumplir está la verificación de antecedentes penales, la cual determinará si la persona ha tenido un pasado criminal o con problemas con la ley, algo que impide la adquisición de armas de forma legal. Otro aspecto que se debe cumplir es un estudio psicológico con el cual se verificará si la persona no presenta problemas emocionales que pueda representar una amenaza.

El comprador debe esperar un lapso de 72 horas, en caso de ser armas cortas, y si son rifles de asalto el tiempo puede variar. Finalmente el ciudadano se podrá llevar a su hogar cualquier tipo de pistola, fusiles o escopetas sin ningún tipo de problema.

Ante ello la todavía precandidata del partido demócrata, Hillary Clinton, condenó este proceso e indicó que nadie debe tener esa facilidad porque los últimos tiroteos registrados en Estados Unidos han sido con este tipo de armamento de guerra.

Jairo Reyes

Jairo Reyes

Periodista venezolano.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email