lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesClinton es candidata presidencial

Clinton es candidata presidencial

Estados Unidos.- Hillary Clinton llegó a los 2.383 delegados exigidos por el partido demócrata para hacerse con la nominación oficial.

Según los primeros reportes de las agencias de noticias estadounidenses,  Hillary Clinton será oficialmente la primera mujer candidata para hacerse con la Casa Blanca luego de llegar a la cifra indicada por el partido demócrata para hacerse con la nominación.

[pullquote]A pesar de que en los últimos meses le constó mucho más, finalmente Clinton llegó a la cifra mágica y solo falta la confirmación oficial del partido demócrata.[/pullquote]

Clinton llegó a los 2.383 delegados requeridos por el partido demócrata para que de esa forma, sea la nominada oficial y se enfrente a Donald Trump en los comicios presidenciales del próximo mes de noviembre.

El camino de Hillary Clinton ha estado lleno de altibajos desde su incursión en la política desde que fue primera dama durante la gestión de su esposo como presidente de Estados Unidos. Posteriormente en el año 2008 inició con fuerza su precampaña demócrata donde resultó superada por la opción de Barack Obama, quien se convertiría en el primer máximo mandatario de color en Estados Unidos.

Bajo la gestión de la Secretaría de Estado, Clinton logró posicionarse en la palestra política a nivel mundial y sin duda le significó una gran avance a sus aspiraciones presidenciales futuras. Una vez que dejó el cargo en 2013, se enfocó en otras labores como representante del partido demócrata al igual que Bill Clinton. Sin embargo ya era notorio que ella sería una de las personas aspirantes a la nominación partidista.

A finales del 2015, lo hizo público. Hillary Clinton se postulaba para las primarias del partido demócrata, donde debió enfretar al gobernador de Maryland, Martin O’Malley y al senador de Vermont, Bernie Sanders.

Durante el presente año, donde se realizó la contienda demócrata se vio como un veterano político de 74 años como Bernie Sanders, logró complicar la nominación de Clinton hasta las últimas instancias. Todo esto a pesar de declararse socialista abiertamente, además de estar en contra de Wall Street y del establishment del partido,

A pesar de los altibajos electorales en estos meses, la ex secretaria de Estado es formalmente la nominada para enfrentarse a Donald Trump, quien está en la misma posición que ella, y de esa manera se disputarán la presidencia de los Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments