viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesClinton espera el apoyo de Obama

Clinton espera el apoyo de Obama

Estados Unidos.- La nominación de Hillary Clinton se perfila cada vez más como una realidad, pero todavía le falta recibir el apoyo oficial de Barack Obama.

Cuando faltan solo horas para el decisivo encuentro entre los pre-candidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders del próximo martes 7 de junio (donde se asignarán 806 delegados), el presidente de Estados Unidos, Barack Obama aún no ha mostrado apoyo a alguno de los postulados. Ha tenido una actitud imparcial durante todo el comicio electoral y según ciertos especialistas, ya debería ser tiempo para que muestre preferencia por uno de los candidatos.

[pullquote]Obama ha mantenido una actitud neutral durante todo el comicio electoral demócrata, pero a falta de 70 delegados para que Clinton se haga con la victoria, debería ser tiempo para que apoye una de sus campañas.[/pullquote]

Clinton solo debe esperar que 70 compromisarios, como mínimo, se sumen a su campaña para que de esa forma pueda resultar con la cantidad de delegados exigidos por el partido demócrata y así ser la ganadora de la contienda partidista. Por su parte Sanders requiere de un milagro tanto en las primarias del próximo martes y en la convención general donde se anuncie el nominado oficial.

Lo lógico sería que Obama muestre su apoyo a Clinton, quien no solo es la gran favorita del partido demócrata sino que además fue su secretaria de Estado desde el 2009 hasta 2013, por lo que su relación política es cercana. De igual forma la precandidata se ha mostrado de acuerdo con seguir con varias propuestas del actual presidente de EEUU como su reforma migratoria.

Pero por ahora, Obama no lo ha hecho. Al comienzo de las contiendas partidistas se reunió con Sanders en la Casa Blanca, la cual ambos calificaron como productiva y constructiva.

Se habló mucho sobe la posibilidad de que el vicepresidente Joe Biden, también se postulara a la contienda partidista y muestra de ello es que la Casa Blanca insinúo su apoyo hace unos meses, pero esa hipotética nominación no prosperó.

De todos los precandidatos demócratas, el único por el cual Obama mostró cierta simpatía fue con la hipotética nominación de Biden, porque del resto se ha mantenido totalmente imparcial.

La candidatura de Hillary Clinton poco a poco se está perfilando y será cuestión de tiempo para que el presidente de los Estados Unidos muestre su inclinación hacia ella. Con respecto su opinión sobre el virtual rival republicano, Donald Trump, Obama si ha mantenido constantes críticas al indicar que está confiado de que el pueblo estadounidense no cometerá el error de nombrarlo máximo mandatario.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments