lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesClinton: favorita en las encuestas

Clinton: favorita en las encuestas

EEUU.- La carrera por la Casa Blanca da como favorito a Hillary Clinton con 76% de aprobación, mientras que Trump solo con el 24% de apoyo.

Una encuesta realizada por el The New York Time da como posible ganadora de las elecciones presidenciales de Estados Unidos a la candidata por los demócratas Hillary Clinton con un 76%, lo que significa un 24% de aprobación para Trump, candidato republicano.

Desde el pasado mes de junio, Hillary aumentó 16 puntos, mismos que descendieron de la cuenta de Trump.

La encuesta fue realizada en los 50 estados que conforman la nación norteamericana, mediante un estudio de comportamiento a la hora de votar de cada estado desde 2004.

La demócrata obtendría el 99,9% de apoyo en estados como Washington D.C., y otros como West Virginia votarían de la misma forma pero a favor de los republicanos. Florida, estado clave daría su aprobación a los demócratas, con un 61%.

Para los candidatos, Florida es uno de los objetivos principales para ganar, según el sondeo, si el triunfo de Clinton se materializa, tendría unas 945 maneras de quedarse con la Casa Blanca, y Trump solo tendría 72 vías de ser el vencedor de la contienda electoral, de llevarse la victoria en este famoso estado de la costa este.

The New York Times también tomó en cuenta sondeos de realizados por otras empresas tales como Five Thirty Eight. En total serían seis encuestadoras que dan como ganador al partido demócrata.

En otro orden de ideas, Clinton visitará Miami, Tampa y Orlando antes de la Convención de Demócratas en Filadelfia. Según un portavoz de la candidata, ésta tendría la intención de anunciar quien sería su posible vicepresidente en Miami.

Este sería el primer evento público de Clinton en Florida, luego de ganar la primaria demócrata. Asimismo, Clinton deberá trabajar para mejorar sus números de apoyo en el estado.

Su rival, Donald Trump supera a Clinton 42% a 39% en una encuesta de la Universidad Quinnipiac realizada del 30 de junio al 11 de julio en la Florida.

Las personas que respondieron a la encuestas, aseguraron que Trump es 50% más honesto que Clinton que solo obtuvo un 37% de confianza. La investigación de los correos electrónicos de Clinton mientras era secretaria de Estado hizo que su popularidad se evaporar en Florida.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments