miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesHillary se cruza con Trump luego de masacre de Orlando

Hillary se cruza con Trump luego de masacre de Orlando

EEUU.- Hillary Clinton ganó el pasado martes la última primaria del Partido Demócrata en Washington DC, en un difícil momento para Estados Unidos, el cual afronta los desenlaces de uno de los peores atentados en los últimos años

Según las cadenas CNN y NBC, Clinton salió victoriosa en la capital federal con aproximadamente 80% de los votos.

Su contrincante de partido, Barnie Sanders, se negó  a abandonar la carrera contra Clinton, pero tuvo un discurso más conciliador al prometer trabajar con la ex primera dama para derrotar a Trump en los comicios de noviembre.

Una de las primarias más polémicas en décadas llega a su fin con dos virtuales ganadores: la demócrata Clinton y el republicano Donald Trump, los cuales ya se disputan un duro enfrentamiento por la presidencia

El atentado, presuntamente terrorista, el cual dejó 49 muertos y 53 heridos en un club de Orlando, avivó el debate entre Trump y Clinton, quienes tuvieron opiniones opuestas en la situación

El millonario neoyorquino ratificó su propuesta de eliminar el ingreso de musulmanes al país, señalando que si ganara las elecciones, «suspendería» la inmigración de países que tengan «historia comprobada de terrorismo».

Clinton, por otro lado, se mostró menos radical haciendo un llamado al «espíritu del 12 de septiembre», el sentimiento de unión, que se vivió luego de los atentados de 2001.

Trump en sus declaraciones, insinuó que el actual presidente, Barack Obama, simpatiza con el Estado Islámico -que se atribuyó el ataque a la discoteca-. Clinton refutó contra su contrincante, afirmando de que eran unos «vergonzosos» comentarios.

«Incluso en tiempos de divisiones políticas, esto va más allá de cualquier cosa que debería decir alguien que aspira a ser presidente de Estados Unidos», dijo la exsecretaria de Estado en Pittsburgh.

Ya para finales de julio en Filadelfia, se designará oficialmente a Clinton como candidata a la presidencia por el partido demócrata.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments