martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesClinton le presentó un reto a Trump

Clinton le presentó un reto a Trump

Estados Unidos.- Ante la negación de Trump para publicar sus declaraciones de impuestos, Clinton sí compartió sus documentos y lo reta a hacerlo.

Uno de los puntos débiles y tal vez el tema que más busca evadir Donald Trump, es sobre la razón por la cual no presenta sus declaraciones de impuestos. Esto evidentemente favorece a los intereses de Hillary Clinton y en esta oportunidad supo sacar provecho de la situación, pues hizo público su documento fiscal donde se revela los beneficios monetarios que tanto ella como su esposa recibieron durante el pasado año.

[pullquote]Donald Trump ha contestado de forma violenta en muchas ocasiones cuando le han preguntado las razones por las cuáles no revela sus declaraciones de impuestos.[/pullquote]

La declaración del 2015 de revela que el matrimonio Clinton obtuvo 10.7 millones de dólares, cantidad tres veces inferior a los que devengaron el año anterior. De esos ingresos, $ 3.6 millones fueron destinados a impuestos a obligaciones federales, estatales y locales.

La candidata demócrata insta a su rival republicano que haga lo mismo y muestre estas declaraciones que cada pretendiente a la presidencia del partido conservador ha hecho desde hace más de 30 años, incluso en instancias partidistas. Evidentemente Donald Trump no ha seguido esa «regla» no escrita en el establishment.

La información que facilitó el matrimonio Clinton indica que en los últimos 15 años han destinado una tasa federal situada entre 25% a 38%. Solo para hacer una clara comparación, los ciudadanos estadounidenses están obligados a pagar el 10%.

Reacciones

El candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Kaine, también hizo lo propio al igual que su esposa, Anne Holton. Los datos que fueron revelados muestran que el senador de Virginia reportó ganancias ubicadas en 313.441 dólares en el pasado año, cancelando 63,623 dólares al fisco. Se destaca que el matrimonio compartió las declaraciones de la última década.

Por su parte, el candidato republicano no ha querido referirse a este asunto desde que inició su campaña. En diversas entrevistas cuando le han tocado el tema, indica que simplemente «no es tu problema» al periodista que le formula la pregunta.

Considera que no es conveniente hacerlo porque en este momento está siendo investigado en una auditoría por parte del Servicio Nacional de Impuestos (IRS), ente que comentó que no hay ningún tipo de impedimento legal que evite la publicación de la declaración.

A falta de casi tres meses para que se realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, estos personajes que se disputan la Casa Blanca no dejan de sorprender con sus declaraciones y acciones de este estilo, por lo que será cuestión de tiempo para que Trump conteste con su peculiar tono a la ex secretaria de Estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments