Clinton: “Modernización del ejército será inminente”

130

Ohio.- La candidata demócrata, Hillary Clinton dijo que enviar tropas a combatir en el extranjero, debe ser el último recurso   

Esta semana la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se reunió con la mayor organización de veteranos de Estados Unidos, donde expresó que su política exterior se perfila más militarista y “bipartidista” que la de su rival republicano, Donald Trump.

Durante el discurso ofrecido a los veteranos, criticó la posición de su contrincante, a quien catálogo de impredecible y aislacionista. “Ha dicho que la excepcionalidad estadounidense es insultante para el resto del mundo. Cuando los estadounidenses decimos que nuestro país es excepcional, no estamos señalando que otros países no sientan un orgullo nacional tan profundo como el que nosotros sentimos por nuestro país” aseguró.

Por el contrario, dijo que reconocen la capacidad única de EEUU, para ser una fuerza de paz y progreso, un campeón de la libertad. “Nuestro poder y la responsabilidad de liderar, estan en sintonía. Expresó que cuando su país no lidera en el mundo, deja “un vacío que causa el caos o hace que otras naciones se apresuren a ocuparlo“, destacó.

Por esta razón según Clinton, Estados Unidos no puede perder la ventaja militar que muestra hasta ahora, ni imponer límites arbitrarios a sus Fuerzas Armadas. También afirmó que la modernización del ejército será inminente en su administración, porque necesitan responder a cualquier ataque que surja de Estados como Rusia, China, Irán y Corea del Norte; y las redes criminales y terroristas como el Estado Islámico.

Sobre las Fuerzas Armadas, comentó que deben estar listas y ser ágiles para afrontar un amplio rango de amenazas. Prometió una gran inversión en una nueva frontera de implicación militar, que protejan los intereses estadounidenses en el espacio exterior y el ciberespacio.

Clinton se mostró honrada por contar con el apoyo de tantos líderes militares retirados, así como de políticos y expertos republicanos, que han manifestado que Trump sería “el presidente más temido de la historia estadounidense. Es conocido por quienes me apoyan,  que creo en una política exterior bipartidista. Que debemos buscar formas de unir a nuestro país en temas como la seguridad nacional y el papel que tiene nuestro país en el mundo”.

Dijo que Estados Unidos tiene que saber cómo actuar decisivamente por su cuenta cuando lo necesite, pero que enviar a las tropas a combatir en el extranjero debe ser siempre “la última opción”.

Dirigió fuertes críticas a Trump por catalogar a las Fuerzas Armadas de EE.UU. como “un desastre“, y dijo que si su rival cumple con varias propuestas hechas durante la campaña electoral, muchas cosas en el mundo empeoraran.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.