sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesClinton no escatimará esfuerzo en Colorado

Clinton no escatimará esfuerzo en Colorado

Estados Unidos.- Colorado es una entidad que no es ni liberal ni coservadora, por lo que sus 270 votos electorales están en juego y Clinton parte con ventaja.

Si hay una entidad norteamericana que merece gran atención durante el actual proceso de campaña no oficial, dado que aún no se ha hecho formal la contienda, es Colorado y sin duda será uno de los cuales Clinton y Trump destinará gran cantidad de recursos y tiempo para obtener la victoria. Pero hay una gran oportunidad para la candidata demócrata y de ser así, jugará un papel fundamental en el desenlace final de las elecciones.

[pullquote]Durante las pasadas elecciones primarias republicanas, Trump perdió ante Ted Cruz en Colorado, por lo que tiene la contienda presidencial cuesta arriba en este estado.[/pullquote]

A pesar de que en las últimas semanas se esté valorando una ventaja de la ex secretaria de Estado de 8 puntos sobre el magnate, esto no quiere decir mucho dado que la impopularidad de ambos candidatos podría ofrecer un desenlace final totalmente inesperado para ambas causas.

Hablando netamente de Colorado, entidad que en los últimos años ha dejado de ser un fuerte del partido republicano para tornarse demócrata, será uno de los centros de atención en estas primeras semanas de contienda luego de hacerse oficial las nominaciones de Clinon y Tump.

Es de los estados más igualadas entre los tres sectores (demócrata, republicano e independiente), dado que se estima que esté dividido en tercios igualitarios entre las opciones políticas. Sin embargo si se toma como referencia las últimas elecciones presidenciales del 2012, donde Barack Obama se impuso ante Mitt Romney, Colorado le otorgó los 270 votos electorales dado que obtuvo la mayoría del 51% del apoyo. Muy reñida y se prevé que estas contiendas sean más todavía.

Aumento de presencia

Ante ello, tanto Clinton como Trump han aumentado sus presencias en Colorado porque podría marcar el inicio de una tendencia en el estudio de la opinión pública. No se trata de un estado liberal o conservador, sino uno que prácticamente es indeciso pero que podría tener la última palabra.

La campaña de Hillary Clinton lo previó desde el principio, y desde octubre de 2015 estuvieron habilitando oficinas y contratando personal para labores proselitistas. Hoy en día cuentan con más de 100 organizaciones que apoyan la causa de su nominada y 14 puntos físicos donde el partido demócrata coordina las actividades en ese estado. Además la cantidad de voluntarios son innumerables actualmente.

Por su parte el séquito político y logístico de Trump empezó a realizar estas labores hace tan solo unas pocas semanas (finales de junio), por lo que su presencia en Colorado es mucho menor que la de su rival y sin duda está jugando en su contra.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments