martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesClinton no motiva al votante hispano

Clinton no motiva al votante hispano

Estados Unidos.- Clinton cuenta con el 50% de apoyo hispano, muy por debajo del 71% que Obama registró al momento de ser presidente en 2008.

El precandidato republicano, Donald Trump, les falta el respeto a los ciudadanos hispanos en Estados Unidos. Lo lógico será que ese sector apoye ciegamente a su contraparte demócrata, pero no ha despertado el interés esperado y podría jugar un papel fundamental en los comicios presidenciales del próximo mes de noviembre.

[pullquote]A pesar de ser la clara favorita para el votante hispano, Clinton no termina de motivar a ese sector porque la consideran como una persona que se aprovecha de los desplantes de Trump.[/pullquote]

Claramente Clinton es quien despierta el interés de los votantes latinos hoy en día, pues ese apoyo se estima que está en 50%. Para muchos significaría unos datos importantes, pero lo cierto es que Barack Obama al momento de resultar electo contó con el 71% de favoritismo de esta población que hace vida en EEUU.

Por su parte, Donald Trump, quien en ningún momento se ha arrepentido de calificar a los mexicanos como violadores y delincuentes, registraría los peores datos de apoyo de ese sector. Hay dos encuestas referentes a este tema  y una le da tan solo el 14% de apoyo hispano, pero existe otra investigación donde tendría más del 30% de los votos latinos.

La razón por la cual Hillary Clinton no termina de motivar el voto hispano, según Alfonso Aguilar en una entrevista al Washington Times, es que por una lado el latino desprecia a Donald Trump por su posición acerca de ellos, pero por otra parte ven en la ex secretaria de Estado a una persona que simplemente se está aprovechando de la situación y solo se acerca a ellos por interés.

Obama en el 2008 registró 71% de apoyo en el votante hispano, lo que le dio un impulso en su nominación demócrata y en su posterior victoria presidencial.

Se podría afirmar que se trataría de una contienda en la cual el hispano votaría por el menos peor de ambos. Esto se suma a las conocidas encuestas donde reflejan un empate entre Clinton y Trump como los candidatos peor evaluados con casi el 60% de rechazo.

A pesar de ello, Clinton tan solo en México logró tener más del 70% de apoyo de esa población, quienes sin duda la prefieren para que se haga con la Casa Blanca en vez de Donald Trump, en quien ven a alguien que generará conflicto político con ese país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments