Clinton: “No quiero salir de casa nunca más”

Estados Unidos.- Clinton dijo que luego de los resultados electorales ha sentido momentos en los que no quiere volver a salir de su casa nunca más.

La derrotada excandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, hizo este miércoles sus primeras declaraciones desde el discurso en el que reconoció la victoria de su rival republicano Donald Trump hace una semana.

Durante esta aparición en la cena de la organización Children’s Defense Fund (Fondo de Defensa Infantil), la excandidata reiteró lo decepcionada que se siente por el resultado de los comicios, hasta el punto que a lo largo de estos siete días ha vivido momentos en los que no ha querido volver a salir de su casa.

Clinton reconoció que necesitó cerca de diez horas para admitir su derrota en los comicios electorales celebrados la semana pasada en Estados Unidos.

En ese sentido, comentó que no ha sido nada fácil para ella superar este episodio de su vida y que más de una vez esta última semana lo único que había querido hacer era acurrucarse con un buen libro o con sus perros, y no volver a salir de casa nunca más.

La excandidata demócrata pidió una vez más a quienes se sientan defraudados por el resultado electoral que crean en EEUU, que luchen por sus valores y que nunca se den por vencidos.

Clinton confesó que acudir a esta gala le resultó difícil de hacer, pero que la causa en defensa y ayuda de los niños le exigía asistir. Clinton pertenece a esta organización desde que se graduó en la Universidad.

Asimismo, no pudo ocultar la “profunda decepción” que siente por los resultados de unas elecciones en las que, según los sondeos, partía como favorita. Al tiempo que aseguró que también se siente decepcionada, más de lo que jamás pudiera expresar.

La exprimera dama  dijo que su campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, sino más bien sobre el país que aman y sobre el cual quieren construir una nación cargada de esperanza, que sea incluyente y que demuestre un gran corazón.

Clinton ha pedido a sus simpatizantes que “sigan comprometidos a todos los niveles para superar el periodo presidencial de Trump”. En ese sentido, manifestó que Estados Unidos necesita de la energía, la ambición y el talento de todos sus ciudadanos.

Oscaremys Bello

Oscaremys Bello

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email