Clinton pidió a latinos votar masivamente

ARCHIVO-WAS01-WASHINGTON-(EEUU)-14/8/2006-Los inmigrantes latinoamericanos representan el 53 por ciento de los extranjeros que residen en Estados Unidos, según cifras de la Oficina del Censo divulgadas hoy, martes 15 de agosto de 2006. Entre los años 2000 y 2005 la población de origen extranjero en EEUU creció un 16 por ciento, según estas cifras, obtenidas de una encuesta de hogares llevada a cabo por el Censo. Foto archivo del 01/05/09. EFE/Archivo/Eddie Arrossi

Clinton pidió a latinos votar masivamente

Estados Unidos.- Candidata demócrata pidió a latinos visitar a vecinos y amigos, para presentar propuestas de la campaña.

En pleno inicio del Mes de la Herencia Hispana, la aspirante a la Casa Blanca por el partido demócrata, Hillary Clinton se anotó un punto a su favor al dirigir un potente discurso ante los miembros del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), durante la clausura de la 39na gala anual de este organismo en Washington DC.

Clinton no sólo se deshizo en halagos para la comunidad hispana la noche del jueves 15 de septiembre, sino que les hizo un llamado a participar activamente de las elecciones presidenciales para que hagan escuchar su voz en el desarrollo del futuro del país.

Durante la lectura del discurso no mostró señal de malestar alguno, la ex secretaria de Estado se apoderó del podio minutos después de que el presidente Barack Obama se dirigió a la audiencia y desde allí reiteró que en sus primeros días de gobierno presentará una reforma migratoria exhaustiva, para mantener a las familias unidas y crear un camino hacia la ciudadanía quienes permanecen indocumentados, aseguró que es lo correcto.

Sobre ese punto dijo que esta consiente que esa promesa ya la habían hecho antes, pero que ella es una persona de palabra.

Esta invitación a votar surge el mismo día en que unas 500 organizaciones lanzan una gigantesca campaña para que la comunidad latina salga a votar en masa. La candidata demócrata también destacó su compromiso por fortalecer una economía que permita la creación de millones de empleos para el beneficio de todos los estadounidenses.

Después de unos días de descanso y fuera de la campaña a causa de una neumonía, la ex primera dama solicitó a los asistentes trabajar con fuerza en el registro de los votantes, a visitar a sus vecinos y amigos, compartir las propuestas de la campaña, pero lo más importante, ir a votar en noviembre.

Se refirió a que esta elección no es entre dos personas, sino entre dos visiones de un mismo país, también envió un mensaje de reflexión preguntando “¿Vamos a dividir a las personas a través del miedo o vamos a ser fuertes juntos?”

Durante la campaña electoral Clinton ha sido la única en reconocer en público el inicio del Mes de la Herencia Hispana y con respecto a los inmigrantes dijo que no son extraños, sino vecinos, amigos.

Oscaremys Bello

Oscaremys Bello

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email