jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesClinton podría ser el "primer caballero"

Clinton podría ser el «primer caballero»

Estados Unidos.- Bill Clinton se podría transformar en el primer caballero de la historia de Estados Unidos y tendría un papel fundamental en su economía.

Durante el mandato de Bill Clinton en la presidencia de Estados Unidos, desde 1993 hasta el 2001, Hillary Clinton fue la primera dama, cargo por el cual todavía se le recuerda de buena manera y en caso de que logre hacerse con la victoria en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, los papeles se intercambiarán y su esposo será el primer caballero de la historia del país.

La labor de Hillary Clinton como esposa del máximo mandatario de la nación es parte por la cual ha tenido tanta popularidad desde entonces. Por su parte, cuando fue secretaria de Estado su legado no fue tan positivo como el esperado y sus pecados en esa labor todavía la están atormentando hasta el punto de restarle apoyo en las últimas semanas.

Pero el papel de Bill Clinton será mucho más que eso y en gran medida. La precandidata por el Partido Demócrata indicó que su esposo será quien se encargue de elevar el salario de los estadounidenses. En pocas palabras,  va a estar al mando de la carta económica de Estados Unidos.

Será el responsable de impulsar la economía de la nación, luego de que él estuviera a cargo de la gestión presidencial con la mejor bonanza financiera de Estados Unidos.

Pero de igual forma, Hillary Clinton ha reiterado que su esposo no tendrá ningún cargo público ni estará en el gabinete de gobierno, por lo que hace dudar cuál sería el papel real del ex presidente.

Muchos especialistas políticos han indicado que la labor que Bill Clinton podría desempeñar sería la de un asesor externo en materia financiera porque el público podría ver su designación al frente de un departamento público.

Lo cierto es que Hillary Clinton prevé que su esposo sea parte de su plan económico con el cual espera recuperar los índices financieros de la nación que está en pleno proceso de recuperación luego de la crisis global del 2008.

Por su parte, Bill Clinton por ahora desempeña labores representativas del Partido Demócrata a lo largo y ancho del país para promover el voto en las elecciones primarias que definirá el nominado oficial el próximo 7 de junio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments