miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesClinton presentó a Tim Kaine

Clinton presentó a Tim Kaine

Estados Unidos.- La virtual candidata por el partido demócrata, Hillary Clinton, presentó a Tim Kaine como su hipotético vicepresidente.

Hillary Clinton terminó con las especulaciones, su candidato a la vicepresidencia será el senador de Virginia, Tim Kaine, quien hizo un claro guiño a la comunidad hispana de Estados Unidos al pronunciar un discurso en perfecto español.

[pullquote]En el pasado surgieron nombres como el de Bernie Sanders o Elizabeth Warren para el cargo de «vice», pero finalmente fue el senador Tim Kaine quien acompañará a Clinton[/pullquote]

«Bienvenidos todos, porque somos americanos todos» comentó el senador al momento de ser anunciado como el segundo al mando en la hipotética gestión de Clinton. Esto generó una gran recepción entre los presentes en un evento en Miami, donde claramente hay una gran cantidad de ciudadanos latinos.

Clinton inició su presentación indicando que la mejor persona para el cargo de «vice» es Kaine, pues como gobernador y senador ha demostrado su postura progresista a favor de muchas políticas como lo es la reforma migratoria, derechos a la comunidad LGBT y otras más.

«Es todo lo que Donald Trump no es» comentó Clinton, lo que generó una gran reacción entre los presentes, quienes dedicaron consignas tanto en contra del candidato del partido republicano como a favor de la ex secretaria de Estado.

Kaine compartió una experiencia cuando fue misionero y estuvo de visita en Honduras, donde la describió como una oportunidad para aprender «los valores de mi pueblo, fe, trabajo y familia«, características que destaca de la comunidad latina en Estados Unidos, de quienes respaldó la idea de que permanezcan en el país y no deportarlos.

Una vez que Clinton llegue a la Casa Blanca, no importará de qué nacionalidad sean las personas indocumentadas pues a todas se les dará la oportunidad de cambia su estatus de ilegal para permanecer con sus derechos en EEUU, así lo indicó el recién nominado a la vicepresidencia.

En las últimas semanas surgieron muchos nombres como los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, quienes desde el punto de vista estratégico, serían candidatos a la vicepresidencia que podrían haber hecho alguna diferencia en las elecciones del próximo mes de noviembre.

Sanders atraería los votantes jóvenes y el sector demócrata que no comulga con Clinton, y Warren por obvias razones, sería un golpe sobre la mesa el hecho de que el feminismo liderara a Estados Unidos por primera vez en su historia. Sin embargo finalmente fue Tim Kaine, quien junto a Clinton, tratarán de llegar a la Casa Blanca.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments