martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesClinton rechaza debate con Sanders

Clinton rechaza debate con Sanders

Estados Unidos.- Bernie Sanders le extendió una invitación para un debate televisado a Hillary Clinton, quien lo rechazó al considerar que tiene una agenda apretada.

La precandidata por el partido demócrata, Hillary Clinton, desestimó enfrentarse en un debate público con su rival Bernie Sanders ante las venideras elecciones de primarias en el estado más importante de Estados Unidos como lo es California.

[pullquote]La cadena Fox invitó a ambos precandidatos demócratas para realizar un último debate televisado en el estado de California, pero Clinton lo desestimó. Sanders había aceptado. [/pullquote]

Desde el seno de la campaña de Sanders insisten en que un debate televisado entre ambos contendientes demócratas sería de gran interés para el público. Sin embargo Clinton considera que los diversos intercambios de ideas que se han celebrado en varias televisivas han sido suficiente, por lo que su prioridad es enfocarse en terminar de obtener los delegados restantes para lograr su victoria partidista.

Sin duda el gran beneficiado en los debates públicos del partido demócrata ha sido Bernie Sanders, quien al contrario de Clinton, ha logrado obtener gran receptividad entre sus respuestas y propuestas. Muchos especialistas indican que la ex secretaria de Estado suele improvisar mucho en sus discursos, para luego desmentirse posteriormente.

El Canal Fox envío una invitación a ambos precandidatos demócratas para realizar un debate televisado en California, en la cual Sanders aceptó pero Clinton declinó.

El senador de Vermont mostró su decepción más no su sorpresa ante esa decisión de su rival partidista. El comando de campaña de Clinton indicó que su precandidata prefiere dedicar ese tiempo a visitar diversas zonas del estado para conversar con los ciudadanos.

Sanders instó a Clinton  que no se confie tanto en ser la candidata oficial del partido demócrata, porque debido a sus recientes victorias, logró reducir la diferencia entre ambos. En caso de que el senador de Vermont sorprenda y se haga con la mayoría de los delegados en el estado de California, podría significar un nuevo panorama político.

Diversos sectores del establishment demócrata ven en Sanders, a un candidato incómodo no solo para Clinton sino para su partido. Dentro el comando de campaña del senador han informado de presiones recibidas para que se retire, dado que estas semanas simplemente está haciendo daño a la imagen de la ex secretaria de Estado y por ello Donald Trump ha logrado escalar porcentajes en las encuestas nacionales, donde ha logrado cierto favoritismo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments