Clinton reclama a los candidatos plan económico

EE.UU.- La precandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, indicó que la nación necesita una “nueva oferta” para la economía y exhortó a todos los precandidatos presidenciales a ofrecer una “estrategia creíble” para aumentar los salarios en momentos en que su contienda en las elecciones primarias ante su rival Bernie Sanders pasa a una serie de estados del llamado cinturón industrial.

Tras realizar un acto de campaña en el fabricante de tableros de mando para automóviles, Detroit Manufacturing Systems, le ofreció a Clinton la oportunidad de diferenciarse tanto de Sanders como de los otros precandidatos republicanos, especialmente del magnate empresarial Donald Trump, quien lidera la contienda republicana.

Cualquiera que busque la presidencia debe presentarse ante ustedes con ideas reales, no una ideología, no un viejo conjunto de temas de discusión, sino una estrategia creíble diseñada para el mundo en que vivimos ahora”, expresó Clinton en comentarios sobre ambos rivales.

Por su parte Sanders acusó nuevamente a Clinton durante un acto realizado en el oeste de Michigan, de respaldar acuerdos que han tenido consecuencias “desastrosas” para los trabajadores. El senador por el estado de Vermont ha tratado de manchar reiteradas veces la imagen de su rival insinuando que ella se equivocó cuando al principio consideró al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica el “estándar de oro” mientras era secretaria de Estado, para luego oponerse al tratado.

Igualmente el Comité Nacional Republicano acusó a Clinton de prometer un “aumento de impuestos de billones de dólares y cuatro años más de Obamanomía”.

La gran atención por parte de los demócratas en los empleos de la industria de la manufactura y en la política comercial está creando un telón de fondo para las primarias de Michigan al igual que las contiendas que se realizaran el 15 de marzo en los estados Ohio, Illinois y Missouri en medio de una debilidad económica mundial.

Mientras tanto el Partido Republicano ha mostrado su preocupación por el precio a pagar por la conquista de Trump a la Casa Blanca, “Existe una división entre la gente como yo, que quiere restaurar la Constitución y el establishment (aparato del partido) en Washington, que se ha convertido en una nueva monarquía como la británica”, manifestó William Temple en la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde se citan las bases republicanas.

Esto se debe a que los líderes conservadores se encuentran temerosos de que la candidatura presidencial de Trump le otorgue la victoria en bandeja de plata a Clinton en las elecciones de noviembre o peor aún sacuda definitivamente los fundamentos del centenario partido de Abraham Lincoln.

Gerardo Romero

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email