lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesClinton rompió el paradigma político

Clinton rompió el paradigma político

Estados Unidos.- Con la victoria de Clinton en los comicios demócratas se convertirá en la primera mujer que será candidata a la presidencia de los Estados Unidos.

Una de las frases más recordadas de Hillary Clinton durante su precampaña fue que dentro de poco los padres les podrán decir a sus hijas que sí pueden llegar a convertirse en presidenta de Estados Unidos, algo que simplemente era improbable en la actual política norteamericana y ya se dio el primer paso.

[pullquote]En el 2008 se vio algo inédito con un precandidato de color y una mujer como las únicas opciones del partido demócrata.[/pullquote]

Clinton sobrepasó la cantidad de delegados indicados por el partido demócrata para ser la ganadora de los comicios partidistas y de esa forma, a falta de confirmación oficial en la próxima convención, será la primera mujer candidata a la presidencia de EEUU.

El paradigma político norteamericano tenía una regla no escrita, y era la de evitar a toda costa cualquier tipo de nominación de una candidata de sexo femenino, aunque ciertamente sí se han postulado a las primarias demócratas y republicanas varias mujeres en los últimos años.

La esposa del ex presidente Bill Clinton no es ninguna novata en la política estadounidense, pues en sus labores como primera dama ya desempañaba departamentos logísticos para posteriormente ser nombrada desde el 2008 hasta el 2013 como secretaria de Estado.

Hillary Clinton ya se había postulado para las elecciones primarias del partido demócrata en el 2008 cuando perdió ante Barack Obama, quien eventualmente se convirtió en presidente de Estados Unidos.

Esos comicios fueron recordados por ser la primera vez que un postulado de color y una mujer podrían ser candidatos oficiales del partido demócrata y luchar por la presidencia de los Estados Unidos.

Para las próximas elecciones del mes de noviembre habrán dos opciones: Hillary Clinton, quien sería la primera mujer en llegar a la Casa Blanca y Donald Trump, un peculiar personaje que hasta ahora ha registrado el máximo índice de desprecio para un candidato en la historia electoral de EEUU.

Claramente Clinton tampoco tiene la vía libre, pues junto al magnate representan los candidatos presidenciales más odiados en norteamerica, pero ha dado un golpe sobre la mesa y podría significar en un futuro la posibilidad de que otras precandidatas se animen a apostar seriamente para lograr ese cargo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments